Los Hospitales de la provincia más cerca de recuperar la normalidad

La Inmaculada volverá este martes a realizar operaciones programadas y Torrecárdenas lo hace desde la pasada semana



ALMERÍA HOY / 1·03·2021

La ocupación de camas en los hospitales de la provincia de Almería por motivos del Covid parece que empieza a dar un respiro. El Delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, se muestra esperanzado por la evolución, después de que el Hospital de Torrecárdenas incorporara esta pasada semana las operaciones programadas que no precisen ingresos posterior, ni paso por la UCI. Esta misma situación comenzará a llevarse a cabo en el hospital de referencia en la zona norte de la provincia, el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa, desde este martes 2 de marzo.

El centro hospitalario huercalense comenzará a citar para esas operaciones programadas que, como en Torrecárdenas, no precisen ni ingreso posterior ni riesgo de paso por la UCI, una vez realizada la intervención. Los datos, sin embargo, no aconsejan dar este paso en el Hospital de Poniente, en El Ejido, aunque se confía en que la próxima semana, viendo la evolución de ingresos y curados, quizás la próxima semana pueda recuperarse esta situación en los tres hospitales de refencia provincial, incluyendo el ubicado en El Ejido. La situación mejora en los hospitales. Los datos con los que arrancamos la semana dejan Almería 191 hospitalizaciones en la provincia por Covid, de las que 59 precisan cuidados intensivos.

Hasta la cifra de nuevos contagios baja hoy a 102 casos, y sólo se ha registrado 1 ingreso. En cuanto a fallecidos, en la jornada de ayer se produjo 1 muerte por Covid, pero la cifra de curados fue de 131 personas. Aunque la situación sigue siendo preocupante, sí es cierto que los datos de toda la semana han tenido una tendencia favorable y esperanzadora, no solo en la curva de contagios y curaciones, también el lo que a la ocupación de camas en los hospitales de la provincia.