La Policía Nacional incauta 1.435 plantas de marihuana, armas de fuego y 2 detenidos en El Ejido

Desde inicios de año, Guardia Civil y Policía Nacional se han incautado de varias plantaciones


Imagen de la plantación de marihuana incautada por la Policía Nacional en El Ejido

ALMERÍA HOY / 1·03·2021

Los cultipos en viviendas de cannabis llevan asestados duros golpes en los dos primeros meses del año. Tanto Guardia Civil como Policía Nacional han incautado, con diversas operaciones, cientos de plantas de marihuana en distintas localidades de la provincia. Se han puesto de moda las viviendas invernadero y este tipo de cultivos domésticos. En pocos días se atesoran cientos de plantas incautadas, en distintas operaciones, así como detenciones e incautación de la maquinaria que se empleapa para mantener vivos este tipo de cultivos ocultos. La última operación ha tenido lugar en El Ejido, y ha supuesto un duro golpe a esta red de narcotraficantes. En total se han intervenido 1435 plantas de marihuana, pero también varias armas de fuego. En esta operación se ha procedido a detener a dos personas, acusada de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya que la plantación estaba enganchada a la red de manera ilegal. Las 4 armas de fuego incautadas incumplen la normativa sobre almacenamiento de armas y munición, si bien el hombre arrestado tenía licencia de armas deportiva y de caza.

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido manejaban información que ponía en el punto de mira a una pareja residente en el Paraje Venta Vieja, vivienda que -tal y como se sospechaba- estaba siendo usada como plantación ilegal de marihuana. Con el manejo de información y las sospechas sobre estos individuos, se establecieron controles de vigilancia y seguimiento. La denominada Operación Golfo dió la razón a las investigaciones, una vez se procedió a registrar la vivienda en la cual la Policía Nacional incautó dos pistolas del calibre 9mm parabellum, un revólver del calibre 357 magnum, una escopeta del calibre 12 mm, 210 cartuchos de diferentes calibres, unos grilletes de uso policial, junto con las 1.435 plantas de marihuana en diferentes estados de floración, además del ya habitual sistema de regadío, temperatura y humedad, que proporcionaban las condiciones óptimas para el desarrollo acelerado del cultivo ilegal.

La pareja detenida, un hombre de 43 años de edad y con antecedentes policiales por un hecho anterior de similar naturaleza, y su mujer de 29 años, han sido puestos a disposición judicial, acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, al disponer la vivienda de una acomedida de luz que no registraba su consumo bajo un contador.