La Policía Local de Almería desmantelaba este fin de semana botellones y fiestas privadas

Desgraciadamente esta actividad ilegal no es exclusiva de Madrid, está presente en toda España


La Policía Local de Almería monta un control en el acceso a la ciudad por la vía puerto

ALMERÍA HOY / 8·03·2021

No solo en Madrid los hay que se saltan las normas y ponen en riesgo al resto de los ciudadanos con su irresponsable actitud. EN Almería, la Policía Local ha vuelto a tener un movido fin de semana en la lucha contra estas personas que no cumplen las normas de prevención. Se han levantado 126 propuestas de sanción, se han desmantelado 2 botellones y una fiesta privada en un restaurante céntrico de la ciudad.

La Policía Local de Almería fue alertada, en la noche el pasado viernes, de la celebración de una fiesta privada en un céntrico restaurante de la capital. Hasta allí se desplazaron los agentes, y localizaron en el interior del establecimiento a quince personas sin mascarilla, sin guardar la distancia de seguridad y superando ampliamente el aforo permitido. Horas más tarde, con el toque de queda activo, los agentes disolvieron un botellón en el cerro de San Cristóbal con diez personas consumiendo drogas y alcohol y a quienes se les intervino, además, tres armas prohibidas, entre ellas una navaja de 16 centímetros de hoja. El sábado, otro operativo policial permitió acabar de madrugada con otro botellón, esta vez en Barranco Bolas, en El Quemadero, con cerca de una decena de personas concentradas que incumplían la normativa anticovid decretada por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

Estas propuestas de sanción son una parte de las 126 que la Policía Local ha realilzado durante esta pasada semana por no respetar las medidas para contener y evitar la propagación del COVID-19. Las denuncias en esta última semana han sido 45 por superar el máximo permitido de cuatro personas reunidas, por no llevar mascarilla han sido 43 denuncias y por no respetar el toque de queda 34. Un establecimiento, además del citado anteriormente, ha sido sancionado por no respetar la normativa anticovid. En comparación con la semana pasada, se produce un ligero descenso en las denuncias y el comportamiento irregular de algunos ciudadanos.