La madre del pequeño Gabriel cierra el grupo de apoyo en facebook por 'agotamiento', 3 años después del suceso

El uso de la imagen del pequeño Gabriel en redes es parte del agotamiento de Patricia



ALMERÍA HOY / 7·03·2021

"Estimados amigos y amigas, os comunico que he decidido cerrar la página del grupo Todos Somos Gabriel, así como este perfil, Patricia Ramírez, pues necesito retirarme a descansar". Con estas palabras, Patricia Ramínez, madre del pequeño Gabriel, ha anunciado el cierre de este grupo de apoyo que se mantenía activo en la red social Facebook. Se cumplen en estos días 3 años de los sucesos que conmocionaron a todo el país. La lucha contra reloj de un pueblo, el de Níjar, una provincia, la de Almería, y todo un país como es España, para localizar con vida a Gabriel. La historia tal y como la transmitió su madre, caló hondo en miles de ciudadanos, no solo por los hechos sino por los pequeños detalles de la vida del niño de 8 años secuestrado y asesinado más tarde por Ana Julia Quezada.

Patricia, en el comunicado, agradece tantas muestras de cariño, y agradece todo el apoyo constante, pero se muestra agotada y necesita parar. Lo hace ahora "que for fin existe una sentencia definitiva". Denuncia que "desde el inicio de esta pesadilla ha protegido" con toda la energía posible, dice "el uso de su imagen" con fines escabrosos, polícos, o simplemente -dice- "para buscar likes". "Facilité una imagen para su búsqueda y después jamás he publicado su imagen, respetando su marcha e intimidad", comenta en el comunidado. "La sonrisa de Gabriel está grabada en nuestros corazones". Para Patricia Ramírez no ha sido fácil enfrentarse a todo lo que, de forma paralela, en estos tiempos de fácil acceso a las redes de todo el mundo sin ningún tipo de escrúpulos y control, ha podido encontrar en este mundo de las redes sociales en relación con la muerte de su hijo. Cierra esta ventana y da las gracias por tanto apoyo de miles de personas que han seguido apoyánole.

El padre del niño, Gabriel Cruz, por otra parte, ayer reaparecía en un programa de televisión con el objetivo de dar visibilidad a las causas de otros padres que buscan ayuda. Y así, en Telecinco, en el progama 'Viva la vida' aprovechó para pedir ayuda para dos familias almerienses cuyos hijos se enfrentan a enfermedades complicadas y que presican de la solidaridad de muchos. Argumentó que quiere centrarse en ayudar a padres y niños con este tipo de problemas, aprovechando que su apoyo puede abrirles más puertas en los medios de comunicación. Lo triste de esta historia, en opinión de AlmeríaHoy, es que apenas pasó de puntillas el programa por las causas que Gabriel quería visibilizar para ayudar a sus padres a salvar a esos niños.