La Diputación de Almería invita al Papa Francisco a visitar la provincia

Lo pidió el alcalde de Almería, y ahora el Vicepresidente de Diputación Fernando Giménez


El Nuncio del Vaticano en España junto a represenantes de Diputación, ayer en la Catedral de Almería

ALMERÍA HOY / 18·03·2021

Como venimos contando a lo largo de esta semana, se están celebrando por disintos pueblos de la provincia de Almería actos de corte religioso con la presencia de destacados miembros de la Iglesia en España con motivo del Año Jubilar Josefino, teniendo en cuenta que la provincia tiene a San José como sutodio. En los actos se han involucrado divesos Ayuntamientos, como los de Almería, Huércal Overa, Vícar u Olula del Río, pero también -en todos ellos- ha habido presencia de representantes de la Diputación Provincial. Si hace dos días era el Presidente de la Conferencia Episcopal española quien pisaba suelo almeriense, ayer lo hacía, por la mañana en Vícar, y por la tarde con la celebración de una Misa en la Catedral de Almería, nada más y nada menos que el Nuncio del Vaticano, Bernardito Azua.

En medio de protocolos, visitas a empresas o edificios singulares, como el Museo Andrés García Ibáñez y la Ciudad de la Cultura, ha habido lugar para las celebraciones religiosas y las reuniones institucionales. Lo que parecía una petición personal del Alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, quien hizo público en su perfil de facebook que había trasladado al Presidente de la Conferencia Episcopal la petición de que hiciera llegar al Papa Francisco su interés en que visitara Almería, ayer se evidenció que no era un hecho aislado. EL Vicepresidente de la Diputación Provincial, Fernando Giménez, aprovechaba también para trasladar ayer al Nuncio del Vaticano en España, Bernardito Azua, la invitación que desde el gobierno provincial querían hacer llegar al Papa para que contemple la posibilidad de, en un futuro viaje a España, que venga hasta la provincia de Almería. Dando por hecho que las invitaciones de la Diputación y del Ayuntamiento de Almería llegarán al santo Padre, solo queda esperar si hay respuesta y posibilidad de que ese hecho pudiera llegar a producirse.

Mientras tanto, en Almería continúan los actos por este Año Jubilar que ha organizados por la asociación Providentia. Hoy jueves, a las 12 del mediodía, inauguración del Monumento del Triunfo al Patriarca Señor San José, como Patrón Universal de la Iglesia y Protector de la provincia de Almería, en la glorieta de la carretera AL3200, junto a la Univesidad de Almería. Al acto asistirán el presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, el obispo coadjutor, Antonio Gómez Cantero, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, así como el presidente y el fundador de Providentia, David Llena y Ramón Garrido y los diputados de Presidencia, Fernando Giménez, y Fomento, Óscar Liria.