Juanma Moreno: Andalucía es un refugio para invertir frente a la "tormenta que existe en España"

Moreno ha participado en el foro “Los Fondos Europeos para la reconstrucción del Sur de España”


El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, en el foro empresarial celebrado esta mañana en Sevilla

ALMERÍA HOY / 16·03·2021

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que Andalucía es un refugio seguro para la inversión y para la generación de riqueza, bienestar y empleo frente a la tormenta que existe en otros puntos de España, al mismo tiempo que ha apelado a la necesidad de que en estos momentos impere la serenidad, la sensatez y la estabilidad. Moreno, que ha participado en Sevilla en la clausura de la Jornada Empresarial de Cesur “Los Fondos Europeos para la reconstrucción del Sur de España”, ha agradecido a los empresarios su labor y todo lo que han hecho y lo que aún queda por hacer por Andalucía y por España, a la vez que ha destacado la importancia del sector empresarial y su papel fundamental en la generación de empleo y bienestar.

“Hay muchos caminos, pero uno muy importante es de generar empleo. Hay que cambiar el hábito del conformismo e intentar seguir multiplicando y explicando la importancia de la empresa en la sociedad porque sin las empresas no hay sociedad tal y como la tenemos concebida”, ha agregado. El presidente andaluz ha señalado que estamos atravesando la peor crisis en los últimos años y ha resaltado lo importante que es contar con el valor añadido de la estabilidad que tiene la comunidad andaluza en estos momentos con el terremoto político que estamos atravesando en la geografía española.

En cuanto al nuevo Plan de Apoyo a la Economía ha insistido en la importancia de hacer desde los poderes públicos un esfuerzo al estímulo de la economía. “Somos un Gobierno de cooperación, moderado y donde existe estabilidad, colaboración y confianza. Andalucía y España necesitan tiempos de serenidad, de hablar y no chillar para generar seriedad, estabilidad confianza y así generar recuperación. Necesita momentos de aparcar diferencias y pensar en grande y con las luces largas porque vivimos un momento histórico que requiere de altura de miras”, ha sentenciado.