Jazz, flamenco y cine de autor en Almería, este fin de semana

La capital sigue resistiendo y proponiendo oferta cultural frente a la pandemia


Gabino Diego y Cecilia Solaguren protagonizarán la obra de teatro 'Los Mojigatos' en el Auditorio Maestro Padilla

ALMERÍA HOY / 2·03·2021

El Ayuntamiento de Almería es, sin duda, uno de los más activos de España programando cultura desde el inicio de la pandemia. Resistiendo y adaptándose, semanalmente, a cada restricción que nos han llegado desde las distintas administraciones, autonómica o nacional, para combatir el Covid. Un fin de semana más, Almería oferta cultura. Hace días, en el avance de programación se anunciaba el espectáculo de Dani Rovira, 'Odio', que llegará al Maestro Padilla dos días, el 21 y  22 de mayo, con dos funciones cuyas entradas ya están agotadas.

Hoy, desde el Ayuntamiento, se ha anunciado otra de las citas del trimestre, ‘Los Mojigatos’, la obra que protagoniza Gabino Diego y Cecilia Solaguren, llegará al Auditorio Municipal Maestro Padilla el próximo 16 de abril, en principio a las 20.00 horas. ‘Los Mojigatos’ es una obra de Pentación Espectáculos a partir de un texto de Anthony Neilson. La versión al castellano corre a cargo de Magüi Mira, que también la dirige. Una de las propuestas de calidad que podrán disfrutarse en este primer semestre cultural del año en la ciudad de Almería.

De cara a este fin de semana el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería nos propone jazz, flamenco y cine de autor. Sábado, 6 de marzo, Clasijazz Big BandPro and Paula Bilá en el Anfiteatro de la Rambla a las 12.00 horas. Ese mismo día, pero ya por la tarde, a las 19.30 horas, en el Auditorio Maestro Padilla, Entre Flamencas y Flamencos, una gala de artistas almerienses que exhiben su arte en cante y baile. Para completar el fin de semana, el CineClub Almería nos ofrece este domingo 7 de marzo, en el Teatro Apolo, a las 16.30 horas, la proyección de la película documental 'El año del descubrimiento'. José Luis López Carrasco dirige esta cinta en la que, en el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, vinculada a la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América, una ciudad española, Cartagena, los disturbios y protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente hasta acabar con el incendio del parlamento regional con cócteles Molotov.