El Ejido lleva a cabo un plan de regeneración de 50 calles del municipio

Regeneración y pavimentación de un plan con 700.000 euros de inversión


El alcalde de El Ejido y su concejal de obras supervisan una de las calles donde se va a intervenir con el nuevo plan de mejora

ALMERÍA HOY / 19·03·2021

El Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha un plan ‘Regeneración y refuerzo de pavimentos viales del municipio’ que mejorará la imagen de 50 calles del municipio. El plan busca mejorar el tráfico a vehículos y a viandantes. No es nuevo, es la continuidad a las actuaciones que se iniciaron en el año 2.017. Esta sería la cuarta fase, y supondrá una inversión total de 3.200.000 euros. Con esta cuarta fase que ahora se ha aprobado, se habrá mejorado la pavimentación de un total de 450 mil metros cuadrados y un asfalto de 220 calles. Uno de los objetivos, según el alcalde Francisco Góngora, es mejorar la imagen del municipio. Góngora ha recordado que “a lo largo de este tiempo, se viene realizando un importante esfuerzo inversor en cuanto al acondicionamiento de pavimentos en calles, así como en la mejora generalizada de los espacios urbanos, ya que una de nuestras preocupaciones pasa por adecuar los espacios a las necesidades de una ciudad que crece día a día”.

Esta cuarta fase del Plan contempla actuaciones de pavimentación en los núcleos de Las Norias de Daza, en Ejido Norte y Sur, en Santa María del Águila y Almerimar, con un presupuesto total que supera los 700.000 euros. En Las Norias de Daza se va actuar en un total de 10 vías del núcleo: en la carretera de San Agustín, en el tramo desde la carretera de La mojonera hasta la rotonda; en la vía de servicio de la carretera de San Agustín, en el tramo comprendido en la parte trasera de la calle Pichón; en calle Golondrina, en el tramo desde carretera de San Agustín hasta calle Gimnasia; calle la Balsa; en el tramo desde calle Lentisco a calle San Ignacio; calle Oligisto, desde calle Lentisco hasta calle La Balsa; calle José Mira; entre calle Oligisto y calle La Balsa; avenida los Cipreses, en el tramo desde carretera de La Mojonera hasta calle San Ignacio; calle Zapatera, en el tramo desde calle La Balsa hasta calle San Ignacio; plaza del colegio, desde calle San Ignacio hasta calle La Balsa; y calle San Ignacio, en el tramo desde la avenida de Los Cipreses hasta calle Zapatera.

En Ejido Sur las actuaciones se centrarán en el Paseo de las lomas; calle Arquitecto Pérez de Arenaza, en el tramo entre avenida Nicolás Salmerón y calle La Cepa; calle Manuel Fernández Arriola, entre calle Granada y calle Argentina, calle León, tramo entre calle Granada y calle Córdoba; calle Sevilla, entre calle Granada y calle Argentina más tramo calle García Lorca y calle Almohara; calle García Espín, entre calle Granada y calle Zorrilla; calle Luca de Tena: Tramo desde calle Ferreira hasta calle Hortalizas; calle Azorín, en el tramo desde calle Federico hasta calle Loma de La Mezquita; calle Gabriel Miró, desde calle Federico hasta calle Loma de La Mezquita; calle Ferreira, desde calle Luca de Tena hasta calle Federico más tramo desde calle Federico a calle Turrillas; calle Pío Baroja, entre calle Loma de La Mezquita y calle Emilia Pardo Bazán; calle Mecina Bombarón, en el tramo entre calle Venezuela y calle Huelva; calle Huelva, entre calle Mecina Bombarón y calle García Lorca; calle Almedina, entre calle Mecina Bombarón y calle García Lorca; calle Zeta, completa; calle Reyes Católicos en el tramo desde paseo de Las Lomas hasta paseo Juan Carlos I; calle Omeyas; y calle Neptuno, desde Boulevard hasta paseo Pedro Ponce.

En cuanto a las obras de mejora de actuación que se llevarán a cabo en Santa María del Águila se realizarán en las calles Albaicín, Cartuja, Generalife, Alhambra, Torre del Oro, Águilas, Asturias, Crevillente, Navarra, Galicia, Castilla, Dulcinea, Alcazaba y la vía de servicio de Venta Vieja; en Almerimar, en la calle Mascarón y en la avenida del Mar tanto en el tramo uno como en el dos; y en Ejido norte, en la calle Tito y calle Colombia. El primer edil ejidense, ha subrayado que es crucial “dotar a estos espacios de un entramado viario más adecuado, seguro y acorde a las necesidades de su población”.