El Ejido destina 1,5 millones de euros en subvenciones para ayudas a empresas por el cierre temporal

Las ayudas son fruto de reuniones previas con todos los sectores afectados


El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, explicaba esta mañana este plan de subvenciones

ALMERÍA HOY / 12·03·2021

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado por unanimidad el Plan Estratégico de Subvenciones que, con una dotación económica de 1,5 millones de euros, estará dirigido a aquellas actividades económicas que se han visto afectadas por el cierre temporal o que han visto reducida su actividad debido al Estado de Alarma decretado a causa de la pandemia por el COVID-19. Con esta línea de subvenciones se pretende contribuir a mitigar el fuerte impacto económico en el sector del comercio, los servicios, la hostelería y la industria; incidiendo de manera especial en las pymes y micropymes.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha dicho que “con este plan, se pretende promover e impulsar la actividad socioeconómica, diversificar y adecuar la oferta empresarial y dinamizar la actividad empresarial del municipio”. Este plan de ayudas surge después de mantener encuentros con asociaciones de comerciantes, empresarios, autónomos y agentes sociales, que han permitido conocer en profundidad la situación y buscar la forma de ayudar a reducir tan importante impacto en las empresas locales. De igual forma, fruto de estos encuentros se ha elaborado una forma ágil y sencilla de tramitar las ayudas.

El concejal de Comercio, Luisa Barranco, ha dicho que “esta línea de ayudas supondrá también disponer de un marco jurídico concreto con el que poder moverse con agilidad y rapidez en un entorno que, en estos momentos, se encuentra sometido a una gran incertidumbre y en el que ahora mismo resulta muy difícil hacer previsiones a corto y medio plazo”. Es más, tal y como ha concretado, “de esta manera, establecemos los mecanismos que están a nuestro alcance para poder ayudar, con la máxima diligencia, a muchas familias ejidenses que viven de este sector y que están luchando día a día por la supervivencia de sus negocios y poder levantar cada día la persiana”.