El ciclo de Música Sacra de Almería se salva de la pandemia y se inicia este lunes

6 conciertos, 4 escensarios singulares, y el cierre en el Maestro Padilla con la OCAL


Aaron Zapico y Emilio Moreno inauguran el lunes 22 de marzo el ciclo

ALMERÍA HOY / 20·03·2021

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha presentado un ciclo de seis conciertos de Música Sacra. Es ya una cita habitual por estas fechas. No habrá desfiles procesionales de Semana Santa, pero esta sita singular con este tipo de música ha elegido 5 escenarios muy especiales, “el Círculo Mercantil, Plaza de la Constitución, Doña Pakyta, Teatro Apolo y la clausura en el Auditorio Municipal Maestro Padilla”, comentaba el edil de cultura. Este ciclo fue de las primeras actividades que se suspendieron por el primer confinamiento, al inicio de la pandemia. Doce meses después, el Ciclo de Música Sacra de Almería regresa a la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento como inicio de la temporada de primavera y como preludio musical a la Semana Santa. Los seis conciertos se celebrarán en los distintos espacios escénicos de la ciudad antes citados, del 22 de marzo al 3 de abril.

El concejal Diego Gruz en la presentación recordaba que en cada concierto se siguen "los parámetros de la #CulturaSegura, tal y como hacemos en cada uno de los eventos que organizamos desde el Área". Para no depender del nivel de incidencia y evitar que los cambios pudieran perjudicar a los horarios, los conciertos se han fijado a una hora que no pueda verse afectada por estas circunstancias, a las 16.30 horas.

Este lunes 22 de marzo, primer concierto, con ‘The Dark Bach (The Melancholic Bach)’ con Emilio Moreno y Aarón Zapico, en el Salón Noble del Círculo Mercantil. El martes, 23 de marzo, es el turno de un ensemble de metales y percusión de la Banda Municipal de Música de Almería, en la Plaza de la Constitución. El lunes día 29 de marzo, el Salón Noble del Círculo Mercantil recibirá al grupo Anónimo IV, con un ensemble de música renacentista y medieval. El martes día 30 de marzo, será un ensamble de clarinetes de la Banda en el Teatro Apolo. El miércoles día 31 de marzo, un quinteto de saxofones y trío de viento madera de la Banda en el Museo de Arte ‘Doña Pakyta’. Estos cinco conciertos son gratuitos con invitación, que se podrá recoger en la taquilla municipal del Teatro Apolo, o adquirida a través de la plataforma de www.almeriaculturaentradas.es, en este caso por un precio simbólico de 50 céntimos, en concepto de gastos de distribución.

La gran clausura del Ciclo de Música Sacra 2021 será en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el sábado 3 de abril, con la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL). Bajo la dirección de Michael Thomas, la OCAL contará con la participación de los solistas Andrés Merino (barítono), Lucas Carmona Ortega (voz blanca) y con Aeonium Ensemble, dirigidos por Elena Martínez, para interpretar un programa basado en piezas de G. Faure (Cantique de Jean Racine Op. 11 y Requiem Op. 48), S. Barber (Agnus Dei Op. 11) y W.A. Mozart, del que se ha seleccionado el ‘Ave Verum Corpus KV 618’. En el caso del concierto de la OCAL las entradas tendrán un precio de 12 euros para el patio de butacas y de 10 euros para la zona del anfiteatro. A la venta en la taquilla municipal del Teatro Apolo y, como el resto de conciertos del ciclo de Música Sacra, próximamente en www.almeriaculturaentradas.es.