Costacabana tendrá un gran complejo deportivo de 10.000 metros cuadrados

Las instalaciones contarán con las mejores instalaciones de España para gimnasia artística, rítmica y acrobática



ALMERÍA HOY / 17·03·2021

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, presentaba esta mañana el proyecto del que será un nuevo Complejo Deportivo de Costacabana. Un proyecto moderno y vanguardista que va a suponer una inversión de 6 millones, y que se convertirá, en opinió del alcalde de Almería, en “un referente en España”. El anteproyecto presentado contará con un centro de primer nivel para gimnasia, piscina cubierta, seis salas de usos múltiples, varadero, gimnasio y restaurante. El centro será, según Ramón Fernández-Pacheco “un referente deportivo en Andalucía y España". La presentación del proyecto ha sido recibida con emoción por parte de los representantes de los clubes de boxeo, gimnasia, halterofilia y esgrima que se han dado cita en el acto, ya que tendrán cabida en el uso y disfrute de sus deportes en estas instalaciones. El complejo prestará servicio a Costacabana y a su área de influencia, como son La Cañada y El Alquián.

Los nuevos presupuestos de este año, pendientes de pleno y con el visto bueno de la Junta de Gobierno, incluyen ya una partida de millón y medio de euros para el inicio de las obras. El proyecto parte de unas instalaciones ya existentes de las que solo se salvará y rehabilitará la piscina, en la que se van a invertir 600.000 euros. El complejo se levantará sobre una parcela de 10 mil metros cuadrados, y tendrá 6 mil metros de obra construida.

Fernández-Pacheco no ha dudado en anunciar que se van a construir "las mejores instalaciones de España para entrenamientos de gimnasia artística, rítmica y acrobática". El complejo tendrá también 6 salas de usos múltiples de 150 metros cuadrados cada una, donde se podrá practicar esgrima, boxeo, halterofilia, artes marciales... Además, habrá una zona de varadero para embarcaciones. “Desde el Patronato Municipal de Deportes se quiere impulsar los deportes náuticos y este espacio, por su amplitud, es idóneo para que quienes dispongan de una embarcación puedan tener un lugar donde guardarla”, ha indicado el alcalde. Habrá también un gimnasio de 800 metros cuadrados, que se gestionará mediante una concesión administrativa, al igual que el restaurante. El resto de las instalaciones serán gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes.