Contra el Covid y la lluvia, Jazz y más cultura en Almería

El Anfiteatro de La Rambla acogió un concierto que se ofreció también online


Un concierto con público, con distanciamiento, y retransmitido online por redes sociales

ALMERÍA HOY / 7·03·2021

El Ayuntamiento de Almería sigue siendo un referente en mantener viva la llama de la cultura a pesar del Covid. Sigue programando, sigue manteniendo, con las restricciones que llegan desde administraciones superiores, pero sigue apostando por la cultura y mostrando que, además, es segura. Ni la lluvia pudo ayer con el concierto en el Anfiteatro de la Rambla de la ciudad a cargo de la Clasijazz Big Band Pro. Con la alegría de reencontrarse con la música se celebraba este concierto en el que se pudo degustar el homenaje a ‘la Reina del Jazz’, ‘Lady Ella’ Fitzgerald, en un homenaje por el 25º aniversario de su fallecimiento. La voz la ha puesto la cantante Paula Bilá, en una actividad enmarcada dentro de la programación de invierno del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

El concejal responsable del Área, Diego Cruz, recuerda que “Ella Fitzgerald es una de las grandes. Su manera de cantar, de actuar sobre un escenario, es inconfundible y trasladaba a la perfección esa magia que tenía su voz. Este concierto nos deja un recuerdo emotivo para viajar por lo mejor del jazz y del soul”. No esconde Diego Cruz, en su faceta como músico y su trayectoria en ese campo, su pasión por este tipo de música. Clasijazz Big Band realizó ayer un amplio recorrido por los temas más significativos que ha interpretado la gran Ella Fitzgerald, en la voz maravillosa de Paula Bilá. Emoción, pasión por el jazz y música en vivo que ha llenado las gradas, dentro de las limitaciones de aforo, de un público familiar y amante del jazz, donde hasta se han lanzado a bailar algunos componentes del grupo ‘Al swing y al cabo’.

Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como viene realizando en todos los eventos. Además, muchas de ellas, como es el caso de este concierto, vienen siendo ofrecidas a través de redes sociales en distintos perfiles del área de cultura de la capital.