Bancos 'morados' por la igualdad en el Boulevard de Vícar

Con la colocación de estos bancos se cierran las actividades en torno al 8 de Marzo en la localidad


El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, frente a uno de los bancos colocados en el boulevard

ALMERÍA HOY / 27·03·2021

El Bulevar Ciudad de Vícar, en el que todos los detalles están especialmente cuidados cuenta con dos nuevos elementos. Son dos 'bancos por la Igualdad', y están ubicados en el tramo de las columnas, en la entrada este de La Puebla de Vícar. Con ellos se ha pretendido reafirmar el compromiso que el Ayuntamiento tiene por la igualdad "en una sociedad libre, participativa y democrática como en la que Vicar desea vivir". En palabras de su alcalde, Antonia Bonilla, "una sociedad en la que hombres y mujeres sean iguales en todos los ámbitos de nuestra existencia, empezando por el respeto y creando oportunidades iguales para todos, bajo esa bandera de la igualdad que simbolizan estos bancos que hoy colocamos en el eje central del corazón de nuestro pueblo".

La dotación de estos bancos de la igualdad, de color morado, se enmarca en los actos conmemorativos del 8-M y que en Vícar se prolongan durante mes y medio. Un paseo por el bulevar ha marcado el inicio de este acto con el que se pone fin a las actividades organizadas en este mes. Una programación que se inició con la iluminación del túnel de la igualdad y la exposición que durante estas semanas le ha acompañado frente al Ayuntamiento, en la que se han mostrado los trabajos que en materia de igualdad han realizado el alumnado de todos los centros educativos vicarios.

Otra cita presencial tuvo lugar el pasado fin de semana con la la entrega de distinciones a mujeres destacadas del municipio, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, mientras que de forma virtual hoy se ha puesto también en marcha, con la participación del alumnado de 6º curso del CEIP Tierno Galván, de la actividad 'Tengo una pregunta para usted Sr Alcalde' que reanudará sus sesiones con otros centros de Infantil y Primaria, tras la semana santa. Al igual que la escuela de familia de la que ya se ha celebrado el primero de los ocho talleres previstos.