Ariel Rot, Tomatito y Almería en 'Un país para escucharlo', esta noche en La 2 de TVE

El concejal de cultura de Almería, Diego Cruz, cantará un tema guitarra en mano



ALMERÍA HOY / 16·03·2021

El programa que magistralmente presenta el artista argentino Ariel Rot en La 2 de Televisión Española, 'Un país para escucharlo', hace escala esta noche en Almería. Obviamente, el programa ya grabado, se exhibe esta noche, a las 22:55 horas. El programa dedicado a Almería, con el guitarrista almeriense Tomatito como anfitrión, cerrará así su tercera temporada. Además del guitarrista flamenco Tomatito, aparecerán el concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, en su condición de músico, acompañándose de su guitarra en un tema que interpreta. Pero también aparecen otros nombres propios de la escena musical almeriense como Fino Oyonarte, Leone, José Del Tomate, Compro Oro, Monte Terror, Carlene Graham, Albertina Barcelo o una sección de cámara de la Orquesta Ciudad de Almería.

El edil de Cultura, Diego Cruz, que exhibe sus cualidades como artista en el programa, apunta que “Almería tiene mucho que decir y mucho que mostrar en lo que a música se refiere, tal y como demostramos cada trimestre en la programación que hacemos desde el Área, donde los artistas almerienses tienen siempre un gran espacio en el que mostrar sus nuevos proyectos y presentar sus nuevos discos y espectáculos”.

‘Un País Para Escucharlo’ es un recorrido musical por España conducido por Ariel Rot, estrella del rock, que saltó a la fama como guitarrista de Tequila y posteriormente junto a Andrés Calamaro con Los Rodríguez, y con una sólida carrera también en solitario. Cada semana, el músico y cantante argentino viaja a un lugar de la geografía española para conocer los sonidos más característicos de esa zona. Allí se encuentra con sus músicos más representativos, desde los más apegados a la tradición a los más renovadores o sorprendentes. En el programa que veremos esta noche se muestran varios escenarios de la provincia, de la mano de un José Ferández Torres 'Tomatito' que acerca a los espectadores a las músicas de la zona, llegando a escucharse algunas de las canciones que forman parte de la cultura y memoria sentimental, pero también los sonidos más inquietos y rompedores del presente y del futuro.