Almeria registra 5 nuevos fallecimientos por Covid en las últimas 24 horas

La provincia de Almería sumó en el día de ayer 132 nuevos contagios


El Consejero de Salud Jesús Aguirre comparece para ofrecer nuevos datos de la pandemia

ALMERÍA HOY / 19·03·2021

La Consejería de Salud y Familias informa que a día de hoy hay 1.082 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 272 se encuentran en UCI. Los datos de la provincia de Almería reflejan que son 138 los pacientes en los hospitales de Almería, El Ejido o Huércal Overa ocupando camas por Covid, y de ellos 53 están en UCI. Las cifras siguen descolocando a los expertos, bajan y sumen a diario moviéndose en un umbral que está costando mejorar. Incluso el Consejero Jesús Aguirre habla de una cepa que se ha cebado, de manera especial con Andalucía, y que quizás sea la causante de esta situación que retiene el tan ansiado avance hacia una mejoría.

En las últimas 24 horas se han producido 5 muertes por Covid en Almería, se han registrado 132 nuevos casos positivos, pero -ojo con este dato- la cifra de personas que se han curado en este último día ha ascendido a 382 personas. Una cifra muy alta en comparación con la tendencia diaria. A la espera de la decisión de la Consejería de Salud con respecto a la vacuna de AstraZeneca, tras el informe de la Agencia Europea del Medicamento que resta importancia a los efectos secundarios de la vacuna, y no los relaciona, o del anuncio del Ministerio de Sanidad de reanudar la vacunación el próximo miércoles, cabe esperar la decisión probable de continuar vacunando a los andaluces con las dosis de esta controvertida marca. Máxime si tenemos en cuenta que la autopsia realizada a la profesora de 43 años fallecida en Marbella sufrió una trombosis cerebral no derivada de la administración de la vacuna.

Con respecto a la vacunación, al margen de AstraZeneca, el proceso continúa y hoy son ya 95.299 las dosis puestas en la provincia. En cuanto a la situación de los centros educativos de Almería afectados por el Covid-19, no hay que destacar ningún cierre completo de un total de 677 centros. Si existen cierres parciales, en total son 47 aulas de un total de 7.133. También conviene destacar que ayer se dieron 13 reaperturas de aulas que estaban en cuarentena en la provincia.