45 mil opositores a Administrativos de la Junta de Andalucía se examinan este fin de semana

La Junta de Andalucía ha habilitado 1.072 plazas entre Administrativos y Auxiliares



ALMERÍA HOY / 6·03·2021

Más de 45 mil opositores están convocados este fin de semana en Andalucía para examinarse en los procesos selectivos de acceso libre para ingresar en el CuerpoGeneral de Administrativos (C1.1000) y en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos (C2.1000) de la Junta de Andalucía. En total se ofertan 1.072 plazas para ambos Cuerpos, siendo 380 de ellas ordinarias y 692 de estabilización de empleo público. La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, a través del Instituto Andaluz de la Administración Pública (IAAP), ha habilitado para la celebración de estas pruebas selectivas un total de 96 sedes distribuidas por las ocho provincias andaluzas.

En comparación con las últimas oposiciones C1 y C2 que se celebraron en Andalucía, el número de sedes ha aumentado en 72 recintos, toda vez que en el proceso anterior se pusieron a disposición de los opositores un total de 24 sedes. Esto responde a que la máxima del IAAP en la organización de estos exámenes ha sido en todo momento preservar la salud de los aspirantes frente al Covid-19 y repartirlos lo máximo posible en las aulas. En concreto, en Almería, Huelva y Málaga los exámenes se van a desarrollar en centros universitarios, mientras que en Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla tendrán lugar en institutos. En el caso de Granada, habrá exámenes en universidades y en institutos. Además, más de 2.630 colaboradores velarán por el buen discurrir de estas pruebas selectivas. Entre ellos, responsables de las aulas, vigilantes o bien encargados de las aperturas de los centros.

Hay cerca de 2.700 opositores almerienses que aspiran a conseguir plaza en esta convocatoria. El IAAP ha organizado estas pruebas respetando en todo momento los criterios sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias a cuenta de la pandemia de Covid-19. Así, para garantizar y preservar la salud de los opositores, se ha organizado su acceso a las aulas de manera escalonada para evitar aglomeraciones de personas. Además del uso de la mascarilla durante toda la prueba, los opositores deben mantener las correspondientes medidas higiénicosanitarias contra el Covid-19 y seguir las indicaciones al respecto tanto de la señalización como, en su caso, del personal colaborador.