2 fallecidos más por Covid en Almería en las últimas 24 horas

Se registran 136 nuevos contagios, y son más de 200 las personas curadas en un solo día



ALMERÍA HOY / 29·03·2021

En la tarea diaria a la que se comprometieron las autoridades sanitarias andaluzas volvemos a prestar antención. Según los datos de las últimas 24 horas, facilitados por la Consejería de Salud y Familias, nos encontramos con un número importante de nuevos contagios, 136 personas. Han fallecido 2 personas, y se han curado en un día 213. Los hospitales almerienses tienen ocupadas 133 camas por Covid, de las cuales 46 son en UCI.

Van al alza y preocupan poblaciones con la tasa de incidencia con cifras que podrían volver a provocar cierres y restricciones. Pulpí con 540,6 de tasa de incidencia en los últimos 14 días, y Cuevas del Almanzora con 332,1, son los dos referentes más preocupantes en el levante. Albanchéz, con 436,7 de tasa, es la población más señalada en Los Filabres. En el Poniente preocupan varias poblaciones que tienen tasas por encima de 500, pero también municipios al alza como El Ejido (302,1), Dalías (442,7) o Laujar de Andarax (327,4). Almería no consigue el equilibrio. EL municipio más disparado y cerrado perimetralmente esta semana es Turrillas, con su tasa por encima de los 1.000.

Las aulas cerradas dan una tregua, pero preocupa el comportamiento de los jóvenes en la calle aprovechando las vacaciones. El problema puede venir dentro de una semana, con los resultados de la libre circulación y, a pesar de las recomendaciones, la oportunidad de mezclarse si ningún tipo de control. Contra todo esto solo queda responsabilidad social, y compromiso de las autoridades en seguir vacunando. Hasta ayer sábado eran ya 111.947 las dosis administradas en la provincia.