Vox muestra su preocupación por el acercamiento de PP y PSOE para la gobernabilidad de El Ejido

El pacto de gobierno entre PP y Vox en El Ejido se rompió hace semanas


Bonilla (Vox) y Góngora (PP) se mostraban así de felices con el Pacto de Investidura en 2019

ALMERÍA HOY / 26·02·2021

Hace pocos días que se escenificaba la ruptura de Vox con el PP de El Ejido. Pero tras un comunicado del Alcalde de El Ejido y del PSOE local en el que se habla de la constitución de una mesa de diálogo para contribuir a la gobernabilidad, los ediles de Vox muestran su preocupación por este acercamiento. El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Juan José Bonilla, ha afirmado que “salimos del Gobierno municipal dejando claro que no permitiríamos acuerdos que llevasen a la izquierda a tener responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido ni que la gestión del municipio dependiese de ellos”.

Para Vox el Partido Popular “continúa en su línea de acercamiento a los socialistas, llegando a un acuerdo que desde luego choca con la decisión de los habitantes de El Ejido en las pasadas elecciones municipales y además es un ataque frontal a nuestra formación”. El Partido Popular ganó las elecciones municipales de 2019 en El Ejido, pero se quedó a 4 concejales de la mayoría absoluta. La irrupción espectacular de Vox en el Ayuntamiento, como segunda fuerza política a 2 mil votos de los populares, fue noticia en toda España.

El PSOE de El Ejido ha comunicado en nota de prensa que "con el fin de garantizar la estabilidad política, hacer un cordón sanitario a la extrema derecha, y ante la crisis provocada por la pandemia y las dificultades financieras por las que atraviesa el Ayuntamiento", deja a un lado la confrontación y aceptan sentarse en una mesa de diálogo para contribuir a la gobernabilidad del municipio. Populares y Vox llegaron a un acuerdo de gobierno que se ha roto a poco más de dos años de la próximas elecciones. En el Consistorio Ejidense el PP tiene 9 concejales, 7 tiene Vox, 5 el PSOE y 4 Ciudadanos. El alcalde, Francisco Góngora, tras la ruptura con Vox ha buscado en el resto de grupos la tranquilidad perdida con la ruptura del pacto con los de Abascal.