Profesora de la UAL recibe el Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida por su Tesis Doctoral

María Dolores Gallego es Profesora de Didáctica de la Expresión Plástica



ALMERÍA HOY / 26·02·2021

La Comisión de Evaluación de los XIII Premios de Estudios Iberoamericanos de la Rábida ha concedido por unanimidad el premio a la Mejor Tesis Doctoral de temática perteneciente a las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Humanidades a la profesora de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Almería, María Dolores Gallego.

Se trata de un galardón a nivel Iberoamericano convocado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y en colaboración con el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, para reconocer la excelencia de los profesores pertenecientes a sus universidades miembros como es, en este caso, la Universidad de Almería.

Para María Dolores Gallego, recibir este galardón es “un verdadero honor y un importante reconocimiento al arduo trabajo realizado a lo largo del periodo de doctorado, pero en el que ya venía trabajando intensa e ininterrumpidamente desde 2008. Además del reconocimiento internacional, el premio está dotado con 4.000 euros y la publicación de la tesis doctoral en una editorial de prestigio. “Estoy segura que este nuevo premio va a ser un fuerte impulso para afianzar mi trayectoria profesional como artista, investigadora y docente del Área de Didáctica de la Expresión Plástica del Departamento de Educación de la Universidad de Almería.