Más de 100 árboles se han plantado esta mañana en Almería para celebrar el Día de Andalucía

La iniciativa de la Junta permitirá plantar hoy 1000 árboles en toda Andalucía


La Consejera Carmen Crespo participaba esta mañana en la plantación en el Parque del Andarax

ALMERÍA HOY / 27·02·2021

El escenario elegido para llevar a cabo una plantación importante y simbólica de árboles, como forma de conmemorar el Día de Andalucía, ha sido el Parque del Andarax de Almería. Esta mañana se ha iniciado la actividad que persigue plantar más de 100 ejemplares de pinos piñoneros y carrascos, mejoranas, romeros y retamas amarillas. Representantes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de todas las provincias andaluzas han participado hoy en la plantación simbólica de alrededor de un millar de ejemplares de diversas especies vegetales autóctonas, con motivo de la celebración del 28F que mañanaq celebramos.

La consejera Carmen Crespo ha participado en la plantación llevada a cabo en el Parque del Andarax y ha comentado que "el objetivo de esta plantación masiva es seguir cuidando, respetando y contribuyendo al rico patrimonio medioambiental que tenemos la suerte de tener en esta tierra, a nuestra biodiversidad, al bosque mediterráneo o a nuestros parques”. Asimismo, ha resaltado que esta iniciativa supone seguir avanzando en “esa Revolución Verde que hoy se ha convertido en símbolo y bandera de esta tierra en los días previos al 28F”.

La motivación final de la Junta de Andalucía es proteger la naturaleza “para dejar la mejor herencia a las próximas generaciones, que no es otra que un territorio más verde y unos pueblos y ciudades más sostenibles”, ha dicho Crespo. La inciativa tiene un carácter simbólico en un día donde el blanco y el verde, colores de la bandera de Andalucía, son agitados en todo el territorio autonómico, a la vez que se tiñen de verde natural muchos rincones que han sido seleccionados para hoy recibir esta plantación masiva.

En el caso de la plantación realizada esta mañana en suelo almeriense, de los más de 100 ejemplares vegetales que se han elegido, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha apostado por pinos piñoneros y carrascos, mejoranas, romeros y retamas amarillas por considerarse las especies más idóneas para esta zona. La plantación que hoy ha tenido lugar en en el Parque del Andarax, ubicado en la capital, y de titularidad municipal ha contado con la presencia del secretario general de Fondos Europeos, Manuel Alías; el director general de la Producción Agrícola y Ganadera, Manuel Gómez; así como de la delegada del Gobierno Andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, y las delegadas de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Aránzazu Martín. Asimismo, también ha participado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.