La Vª Vuelta Ciclista Almería Master recorrerá la provincia entre el 12 y el 14 de marzo

180 corredores se han inscrito en una prueba con altas medidas de prevención por el Covid



ALMERÍA HOY / 28·02·2021

La Vuelta Ciclista Almería Máster se ha convertido cumple cinco años y avanza hacia su consolidación en el calendario deportivo como cita clásica. Organizada por SDomínguez Producciones, y el apoyo de instituciones y empresas privadas, la prueba cumplirá su quinta edición por las carreteras de la provincia entre el 12 y el 14 de marzo.

Ya hay cerca de 200 participantes de equipos de toda España. La carrera recorrerá el Bajo Andarax, el desierto de Tabernas, Lucainena de las Torres, Huebro y eñ Campo de Níjar, el valle del Almanzora o la sierra de Los Filabres. Es la vuelta tras un año 2020 frustrado por la pandemia, que obliga a realizarla con fuertes medidas de prevención por el Covid. Está confirmada la participación de equipos como el CC Sampedreño de Málaga, el Chaves Kinetic Zone de Sevilla, el Costabike de Murcia, el GSport valenciano, el club extremeño Kazajoz, así como otros clubes de Madrid, Cataluña, Cantabria o los granadinos Nordwik Nevadabike y Sabika, entre otros.

La organización ha reservado el Hotel Barceló Cabo de Gata en Retamar-El Toyo en su totalidad, para utilizarlo como ‘hotel burbuja’, con el fin de cumplir las medidas de seguridad sanitaria establecidas para la prevención de contagios. La prueba está inscrita en la Federación Andaluza de Ciclismo. La primera etapa, el 12 de marzo, será una contrarreloj individual de menos de 5 kilómetros, con salida y llegada en Huércal de Almería y paso intermedio por Viator. El 13 de marzo la carrera afrontará su segunda etapa entre Huércal de Almería y Huebro, de 61,6 kilómetros, con metas volantes en Tabernas y Lucainena de las Torres y ascendiendo los puertos de montaña en Rambla Honda, Lucainena de las Torres y Huebro. La tercera etapa, de 95 kilómetros, tendrá salida y llegada en Albox el día 14 de marzo, con pasos de montaña en Albanchez, Las Canteras de Cóbdar, Benizalón y el Cerro de la Virgen y metas volantes en Uleila del Campo y Albanchez.