Nuevas restricciones en Andalucía: Confinamiento de todos los municipios, toque de queda a las 22:00 y cierre de la actividad a las 18:00

El presidente también ha anunciado que el Gobierno de la Junta ya trabaja en un Plan de Rescate para todos los afectados por estas medidas


Lo ha anunciado el presidente de la Junta tras su reunión con el Comité de Expertos.

ALMERÍA HOY / 08·11·2020

El presidente de la Junta ha anunciado esta tarde, tras su reunión con el Comité de Expertos, confinará a todos los municipios de Andalucía, de los que no se podrá salir ni entrar salvo causa justificada.

La medida se decretará este lunes y permanecerá en vigor desde las 00.00 horas del martes 10 de noviembre hasta el día 23 del mismo mes, además del cese de toda actividad no esencial a partir de las 18:00. También se ampliará el toque de queda desde las 22:00 hasta las 07:00 horas.

Además, la Junta de Andalucía ha decidido mantener el cierre perimetral de la Comunidad hasta el lunes 23 de noviembre, es decir, dos semanas más. Por otro lado, se prorrogarán un día más, durante la jornada de este lunes, las medidas que se aprobaron la semana pasada. Cabe destacar, entre las nuevas restricciones, el cierre de toda actividad no esencial en Granada a partir del próximo martes.

Los colegios e institutos permanecerán abiertos en toda la comunidad, pero en las universidades las clases se impartirán de modo telemático.

Moreno Bonilla también ha anunciado que el Gobierno de la Junta de Andalucía ya está trabajando en un Plan de Rescate para todos los afectados por estas medidas.