La "mayoría" de Cs en Almería no quiere “más imposiciones” de una dirección provincial “minoritaria”

El sector que ha ganado las últimas consultas internas en Almería exige que la designación de los órganos directivos provinciales respeten "democráticamente" la proporción reflejada en las urnas


El sector "mayoritario" en Cs-Almería no acepta a Rafael Burgos como coordinador provincial por entender que se trata de un nombramiento "impuesto" desde Sevilla.

ALMERÍA HOY / 05·11·2020

El sector "mayoritariamente apoyado" por la militancia de Cs en la provincia “se planta” y no acepta “más imposiciones, dedazos e injerencias en las designaciones desde Madrid de los miembros para la configuración del Comité Provincial y de su Junta Directiva” del partido naranja en Almería.

En ese sentido, no comparten la designación como coordinador provincial del diputado provincial Rafael Burgos, afín a la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, por entender que se trata de un nombramiento “no consensuado, impuesto desde Sevilla a Madrid”.

Los integrantes de esta sensibilidad en la provincia se saben mayoría en virtud de los resultados obtenidos en las consultas internas que han tenido lugar durante los últimos tres años. Sirva como ejemplo la última, la elección a compromisarios para la V Asamblea Nacional del partido en la que los críticos obtuvieron las diez actas en liza por ninguna de los aspirantes de la candidatura oficial.

Sin embargo, la proporción de los dos sectores puesta de manifiesto en estas consultas no se corresponde en la composición de los diferentes órganos de dirección provincial designados por Madrid, pero “dictada desde la Sevilla de Bosquet y Marín” según el grupo mayoritario en Almería que no acepta otra proporción que no refleje "democráticamente" la realidad que han ofrecido "reiteradamente" las urnas, es decir, la de "dos críticos con la dirección provincial por cada directivo afín a la presidenta del Parlamento".

Fuentes de la sensibilidad alternativa advierten que la “falta de correspondencia democrática entre la realidad provincial y los órganos de dirección conducirá a una mayor fractura entre el partido y su afiliación como ya viene siendo habitual desde hace tiempo por todas las decisiones tomadas a espaldas de sus militantes, donde la implantación del partido apenas ha llegado a 12 poblaciones en toda la provincia de los 103 municipios que la componen, señalando este dato objetivo, a la mala gestión realizada por los órganos provinciales encabezados por la Sra. Bosquet, como principal responsable del partido de la ciudadanía en la provincia”. “Ciudadanos –concluyen- surgió como un partido democrático, de centro liberal, para la ciudadanía y no para unos pocos, donde la sumisión no tiene lugar, siendo su obligación denunciar los hechos y sus actores para rendir cuentas”.