Intenta matar al marido en Carboneras después de haber acabado con su perro

La mujer fue detenida cuando se entregó a la Policía Local creyendo que haía matado a su cónyuge


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 03·11·2020

Una mujer fue detenida este lunes después de que se entregara en dependencias de la Policía Local de Carboneras tras haber atacado a su marido, quien yacía en el domicilio familiar con graves heridas cuando fue encontrado por las autoridades y los servicios médicos.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y de la Guardia Civil han confirmado que a las 10:10 de ayer se recibió una llamada alertando que un hombre había sido golpeado en su vivienda, ubicada en la calle Padilla, por lo que se alertó a la empresa pública de emergencias sanitarias (EPES), a Policía Local y a Guardia Civil.

La mujer, a la que se investiga por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, se personó voluntariamente y sin oponer resistencia en la jefatura de la Policía Local donde aseguró que había acabado con la vida de su marido. No obstante, aunque el hombre se encontraba gravemente herido en la cabeza, aún seguía con vida.

A su llegada al centro hospitalario el herido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ante las heridas que tenía en la cabeza y que podrían haber sido efectuadas por un objeto contundente.

Según fuentes próximas al matrimonio de septuagenarios, el hombre, que tiene la movilidad reducida y camina a duras penas gracias a un andador, llevaba tiempo advirtiendo a su círculo de amistades que "cualquier día" podía ser víctima de un ataque como el que ha tenido lugar por parte de su esposa, cuyas facultades mentales llevaban tiempo alteradas. Estas mismas fuentes han revelado a ALMERÍA HOY que el día anterior a la agresión, la mujer puso fin a la vida del perro de la pareja de un golpe con un objeto, tal y como repitió después con el marido.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario.