Encuentran a una niña de tres años junto a su abuela toxicómana semiinconsciente

La niña llevaba todo el día sin comer. El domicilio en que vivían ambas se encontraba en estado de abandono y con gran suciedad



ALMERÍA HOY / 04·11·2020

Agentes de la Policía Nacional localizaron a una menor en el domicilio de su abuela toxicómana tras personarse en el mismo junto a los servicios sanitarios para asistirla, ya que ésta había consumido numerosos medicamentos.

Los hechos ocurrieron la semana pasada. La Policía Nacional se personó en el domicilio junto con una unidad móvil medicalizada del 061, y cuando accedieron al interior, encontraron a una mujer semiinconsciente tirada en el suelo, y junto a ella a una niña de unos 3 años de edad.

Los agentes intentaron sin éxito localizar a la madre de la menor, quien había dejado a su hija bajo los cuidados de la abuela desde el pasado día 16 de octubre. Además los agentes observaron que el domicilio donde vivía la menor se encontraba en estado de abandono y con gran suciedad, y según manifestaciones de la niña, ésta llevaba todo el día sin comer.

La abuela fue trasladada al Hospital Torrecárdenas para ser asistida, y la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría Provincial de Almería -U.F.AM.- se hizo cargo de la investigación, en pro de localizar a los progenitores de la menor.

De todas las actuaciones policiales, la Policía Nacional ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores de Almería, quien ha ordenado el ingreso de la menor en el Centro de Protección de Menores "Indalo" de la ciudad de Almería.