El alcalde de Zurgena contrata a dedo como su secretaria a una exdelegada de Empleo

La macaelera Francisca Pérez Laborda cobrará 24.157,86 euros anuales del presupuesto zurgenero



ALMERÍA HOY / 07·11·2020

El alcalde de Zurgena, Luis Díaz (PSOE) ha contratado a la exdelegada de Empleo Francisca Pérez Laborda, macaelera que fue detenida como investigada por su presunta implicación en el caso de del fraude en los cursos de formación de la Junta, como secretaria de Alcaldía, un puesto que nunca había existido hasta en el Consistorio zurgenero.

Luis Díaz ha contratado a su compañera de partido por designación directa como cargo de confianza con un sueldo bruto anual de 24.157,86 euros.

Se da la circunstancia de que Díaz ha sido contratado de manera eventual como profesor en un centro de enseñanza de Adra, y ha renunciado a su sueldo como alcalde debido a la incompatibilidad legal de cobrar dos sueldos de diferentes administraciones públicas, en su caso como regidor por parte del Ayuntamiento de Zurgena y docente de la Consejería de Educación.

Ese motivo llevó a Díaz a renunciar a su salario como alcalde, sin embargo, la retribución que venía percibiendo le fue atribuida a su mujer, también concejal en la Corporación zurgenera.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Domingo Trabalón, ha lamentado que los integrantes del equipo de Gobierno de Zurgena, ahora dirigido por la mujer del exalcalde tras su marcha para ejercer de profesor, no hayan dudado en “contratar a dedo” a la exdelegada de Empleo de la Junta, Francisca Pérez Laborda, quien a partir de ahora será secretaria de alcaldía.

Trabalón señala que Pérez Laborda cobrará un sueldo anual que se podría invertir en “ayudar a los vecinos que tan mal lo están pasando como consecuencia de la pandemia, o en infraestructuras municipales”.

El portavoz popular recuerda que en Zurgena, un municipio de 3.005 habitantes, hay actualmente cuatro concejales liberados, a los que hay que sumar ahora “el enchufe de la amiga socialista” como secretaria de alcaldía.

“Zurgena no está en estos momentos para colocar a compañeros de partido en paro de municipios vecinos por medio de dedazos. Necesitamos un equipo de Gobierno que apueste por nuestros pequeños comercios, por nuestros autónomos, por los vecinos que lamentablemente se han quedado sin empleo como consecuencia del coronavirus, un equipo de gobierno que piense en los zurgeneros y no en beneficiar a sus amistades”, manifiesta.

Domingo Trabalón lamenta por último que en el ADN socialista prime beneficiar a enchufados en lugar de ocuparse de los problemas de los vecinos. “Esta es la realidad de un municipio pequeño en el que lo prioritario es que el alcalde se asegure el sueldo dejándoselo a su mujer mientras él ejerce de profesor, y contratar a amiguetes mientras los vecinos ven cada vez su futuro más negro”, concluye.