AUDIO: "Me importa una puta mierda que me inhabiliten. Yo gano 4.000 pavos todos los meses"

El teniente de alcalde de Carboneras amenaza con "hundir" al empresario que le denunció por "coacciones"


"Yo me iré del Ayuntamiento y, ¿qué es lo que voy a hacer yo después? Hundirte en la medida que pueda".


ALMERÍA HOY / 21·11·2020

Un video publicado hace dos días por ALMERÍA HOY mostraba al primer teniente de alcalde de Carboneras Pedro López en el Bar Felipe en estado extraño, y cayéndose al suelo cuando trataba de levantarse de su mesa sin que ninguna de las 9 personas presentes acudiera en su ayuda. Sus reacciones no parecían normales. Vacilante e inseguro cayó, se levantó con dificultad y se marchó.

Ocurrió el pasado 14 de junio (Vídeo Teniente de Alcalde de Carboneras). Poco antes, Pedro López se había reunido en ese mismo bar con Francisco Cayuela, empresario que dirige el establecimiento y hermano del portavoz de Carboneras Avanza Felipe Cayuela.

Este medio ha tenido acceso al contenido de la conversación, que fue grabada por el empresario. En ella se escucha a Pedro López (el político) lanzar una serie de ‘advertencias’ al empresario, al que culpa de orquestar un conjunto de acciones para desacreditarle a través de perfiles falsos en las redes.

Según parece no era la primera vez que ambos discutían por el mismo asunto. Resultado de ello es la querella que por amenazas y coacciones hay presentada en los juzgados de Vera contra el teniente de alcalde carbonero. Todo señala a que el encuentro que tuvieron ese 14 de junio fue buscado por el número dos municipal para que Francisco Cayuela retirara la querella.

Claramente molesto, el teniente de alcalde amenaza al otro con “hundirlo en la medida que pueda".

La grabación puedan oírla aquí mismo. Su transcripción es la siguiente:

Pedro López: ¿Qué ganas, Paco? Dime lo que ganas.
Francisco Cayuela: Yo, nada.
PL: ¿Entonces? Tú pierdes. Pierdes mucho porque, te digo una cosa, si tú me inhabilitas a mí, que puede ser, tú no tienes aquí [en el bar] ni un alma. Cero almas. Cero, Paco. Te lo juro por Dios. Pues tú mismo. Hazlo. Mira, a mí me importa una mierda. Yo gano 4.000 pavos si me inhabilitan. Todos los meses. Tranquilo. ¿Y tú que ganas?
FC: Yo nada, Pedro.
PL: Entonces, Paco, piénsalo.
FC: Que yo no vivo del Ayuntamiento, Pedro.
PL: Tú piensa que la gente aquí no va a venir.
FC: ¿Por qué?
PL: Porque no voy a querer yo.
FC: Vendrá mi gente, coño.
PL: No. No vendrá ni Dios, Paco. Si tú a mí me tocas los huevos...
FC: ¿Qué vas a hacer?
PL: Muchas cosas. Muchísimas cosas.
FC: Tú no puedes evitar que la gente venga, Pedro.
PL: No, claro que no, pero cuando tú a mí me toques los huevos, y Dios te libre... Yo me iré del Ayuntamiento y, ¿qué es lo que voy a hacer yo después? Hundirte en la medida que pueda.

El teniente de alcalde, que es un tránsfuga del grupo político Gicar, con el que se presentó a las pasadas elecciones como número dos, ha denunciado en su perfil de Facebook que es objeto de una “persecución” por negarse a firmar el pasado año una moción de censura, pero asegura que no se “amedrentará” y seguirá en el gobierno dirigido por el socialista José Luis Amérigo.

El Gobierno de Carboneras y el PSOE han salido a defender a Pedro López –que se ha afiliado hace unos meses al Partido Socialista- dando por buena la conspiración y subrayando que López “es una persona honrada, trabajadora y de firmes convicciones".