VÍDEO: Teniente de alcalde de Carboneras se tambalea y cae al suelo en un bar que horas antes "amenazó con cerrar"

Los hechos ocurrieron en el establecimiento del hermano del jefe de la oposición ante la insólita indiferencia de todos los presentes como si se tratara de un hecho habitual 


A la izquierda, el teniente de alcalde se desploma sin que nadie le preste atención.

ALMERÍA HOY / 17·11·2020

Pedro López, teniente de alcalde de Carboneras elegido concejal este mandato como número 2 de la candidatura independiente de Gicar y hoy militante del PSOE, fue grabado una tarde de este verano que no ha podido ser concretada, cuando cayó al suelo al tratar de levantarse del asiento que ocupaba en el céntrico bar Felipe, gestionado por Francisco Cayuela, el hermano del portavoz de Carboneras Avanza, Felipe Cayuela.

Se da la circunstancia de que Pedro López se encontraba solo en un rincón del bar que supuestamente habría amenazado sólo unas horas antes con cerrar, unos hechos que el gerente del establecimiento Francisco Cayuela ha puesto en manos de la Justicia y por el que López ha sido citado hace unos días a un acto de conciliación al que no se presentó, enviando un escrito que ha sido rechazado por el juez por no haber alegado "justa causa para no concurrir".

En el video puede apreciarse cómo el teniente de alcalde Pedro López, también conocido como 'El Fortuna', se encontraba completamente solo en una mesa de la terraza del bar -aparece la izquierda de la imagen- cuando, al intentar levantarse, se tambalea y cae al suelo. También se observan los titubeos y dificultades que le costó recomponer la postura e incorporarse ante la total indiferencia de la decena de personas que estaban allí y que, extrañamente -dada la naturalidad con que ocurre todo- no hicieron el más mínimo amago por ayudar al edil. Al Fortuna se le observa inseguro cuando se levanta, incapaz de mantenerse erguido, oscilante hasta que cae por sí solo al suelo y se levanta de inmediato.

Es curioso cómo los presentes asisten dando la impresión de estar acostumbrados a asistir a tales situaciones protagonizadas por Pedro López. Cabe recordar que los dos votos de Gicar fueron necesarios para investir como alcalde al socialista José Luis Amérigo, y que Pedro López, cuando su compañero en Gicar Salvador Hernández fue cesado en el gobierno por promover una moción de censura, él se quedó dentro y resultó imprescindible para afianzar al actual gobierno municipal.