Se elevan a seis los contagiados por el brote en el Centro de Día de Antas

Los afectados son cuatro usuarios y dos trabajadores. Todos son asintomáticos o presentan síntomas leves


Centro de Día para Personas Mayores de Antas. Foto: Jesús Granada.

ALMERÍA HOY / 25·10·2020

Los contagiados con el Covid-19 relacionados con el brote detectado en el Centro de Día de Antas se elevan a seis según han informado fuentes municipales a ALMERÍA HOY.

La actualización de los datos se producía a primera hora de la tarde de este domingo, e indicaba que la distribución de los positivos es de cuatro usuarios y dos empleados. al Centro acuden a diario 16 mayores y cuenta con seis trabajadores.

El alcalde ha mantenido conversaciones con los familiares de todos los afectados para coordinar la colaboración del Ayuntamiento en tareas cotidianas como realizar la compra o retirar las bolsas con los diferentes residuos sólidos, entre otras.

Desde el Consistorio aseguran que los infectados por este foco son asintomáticos o presentan leves síntomas, como "reducción en los sentidos del gusto y el olfato o fiebre baja".

Con estos cuatro vecinos, ya son 16 los portadores activos del virus, lo que cifra en 503,3 casos por cada 100.000 habitantes la tasa de incidencia en el municipio. El regidor ha convocado a la Junta de Gobierno Local y citará también al comité anticovid para estudiar las posibles medidas a implantar en la localidad.

Ridao ha anunciado que el edificio permanecerá cerrado 14 días, tal y como indican los protocolos sanitarios, pero "los mayores recibirán la comida en su propio domicilio" tras el acuerdo alcanzado con la gestora del Centro, FAAM.

El primer edil ha querido aprovechar la circunstancia para recordar la "necesidad de actuar con responsabilidad con el objetivo de contener la incidencia de la pandemia en nuestro municipio y evitar problemas precisamente a las personas que más queremos y más nos quieren, como son nuestros padres y abuelos. Aunque el factor suerte cuenta bastante, hemos de procurar llevar con nosotros el menor número de papeletas posible en este sorteo".