Positivo en Covid-19 el alcalde de Vélez-Rubio

El municipio registra una tasa de 1.022,1 casos por cada cian mil habitantes tras los 50 contagios de esta última semana


El alcalde de Vélez-Rubio ha confirmado esta mañana su positivo en coronavirus.

ALMERÍA HOY / 26·10·2020

El alcalde de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón (PP), ha confirmado este lunes su positivo en Covid-19, que debe ser ratificado con un segundo test, tras la prueba practicada en el centro de salud de la localidad, donde se han confirmado ya 67 casos en los últimos 14 días -50 de ellos en la última semana-, lo que ha elevado la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes a 1.022,1 positivos.

"Hemos tenido bastantes casos en los últimos días, pero están bastante controlados", ha explicado en declaraciones a Europa Press el primer teniente alcalde de Vélez-Rubio, Vicente García Egea (Cs), quien a la espera de que el primer edil salga de su aislamiento permanecerá al frente del Consistorio, desde el que ya se han tomando medidas para evitar la propagación del virus.

García Egea ha indicado que, según los primeros indicios, el incremento de casos podría derivarse de asintomáticos procedentes de Granada durante el pasado puente. "Parece que ese fue el detonante inicial", ha explicado el edil.

Este aspecto ha permitido concretar los contactos estrechos por parte de los equipos de rastreo, con lo que la carpa aneja al centro de salud habilitada para la realización de test de antígenos ha realizado en los últimos días en torno a un centenar de test.

El teniente de alcalde no descarta, no obstante, la posibilidad de que se realice un cribado de casos en el municipio, aunque esta decisión corresponderá a los servicios de epidemiología, según ha recordado. "Lo mismo tienen que aumentarse las pruebas, es una cuestión que tenemos que ver con el delegado de Salud", ha incidido.

Mientras, el municipio de la comarca de Los Vélez ya ha adoptado decisiones para restringir la movilidad, como es el cierre del mercadillo y los parques públicos o la limitación de aforo en los locales públicos y edificios municipales, entre otras. Del mismo modo, se ha continuado con la desinfección de calles por parte de los servicios municipales.