Manolo García (PSOE): "Cobarde es quien niega explicaciones al Pleno y se esconde detrás de tránsfugas"

El portavoz socialista en Roquetas responde a Amat que "una moción de censura es cuestión de aritmética y no de valor", al tiempo que le reprocha que rehuse dar explicaciones a la Corporación sobre los hechos investigados por la UDEF y mantener silencio hasta asegurarse el apoyo de los tránsfugas



ALMERÍA HOY / 07·10·2020

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Roquetas de Mar, Manolo García, ha solicitado este martes durante el Pleno ordinario la dimisión de Gabriel Amat por los hechos investigados por la UDEF de la Policía Nacional sobre la presunta financiación del Partido Popular de Almería, relacionados con contratos firmados por el Ayuntmaiento de Roquetas de Mar a la empresa Halsa y sobrecostes en las obras del Auditorio. "Se trata de asuntos muy graves y Gabriel Amat debe asumir su responsabilidad política", afirma el edil del PSOE.

El alcalde, por su parte, le ha retado a presentar una moción de censura, y le ha calificado de "cobarde" si no lo hace. Sin embargo, García le responde que "una moción de censura es cuestión de aritmética y no de valor. Amat ha conseguido unir a toda la oposición, desde Vox a IU-Equo-TD pasando por Cs y PSOE, y ha guardado silencio hasta que no ha conseguido el apoyo de los ediles no adscritos. Yo le digo al presidente del PP de Roquetas y Almería que cobarde es quien niega explicaciones al Pleno y se esconde detrás de tránsfugas, algo que se le da muy bien. Ya lo hizo el mandato pasado sirviéndose de una concejal que ganó el acta en la candidatura socialista y en éste lo ha hecho rompiendo Vox y Cs".

"Amat no estaría trabajando ya si en lugar de alcalde hubiera sido encargado de una finca en la que se sucedieran robos diarios y mirara para otro lado, no los investigara, no los denunciara y, lo que es peor, no diera explicaciones a sus jefes para despejar cualquier duda sobre sí mismo", explica García.

Pero el edil socialista lamenta que "en lugar de ser encargado de una finca, Amat es el alcalde de todos los roqueteros. No ha investigado los hechos, no los ha denunciado y no ha dado explicaciones a sus jefes, que somos todos, ante acusaciones tan graves. Además de su responsabilidad política por lo ocurrido, más la que determine la justicia llegado el caso, también es responsable del daño que está haciendo a la imagen de nuestro pueblo sus constantes sospechas de corrupción", concluye García.