Intervenidos 22 kilos de marihuana en una plantación en Gérgal

Las matas estaban ocultas bajo una malla de cultivo agrícola



ALMERÍA HOY / 12·10·2020

Agentes de la Guardia Civil de Almería ha detenido a una persona por un presunto delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y ha intervenido 22 kilos de plantas y cogollos dentro de una reciente actuación de seguridad ciudadana desarrollada en la localidad de Gérgal.

Los agentes habín percibido un fuerte olor a marihuana que emanaba de un solar cercado con un muro de piedra que se distribuye en un área dedicada a la cría de aves y otra al cultivo "de lo que parece ser marihuan".

Los agentes identificaron al responsable del cultivo y realizaron una inspección en el solar, en el que bajo un techo de malla agrícola encontraron un cultivo de marihuana con plantas de unos dos metros de altura.

Tras la inspección ocular del lugar, los agentes han intervenido 22 kilogramos de plantas y cogollos de marihuana y han procedido a la detención del presunto responsable del cultivo por delito contra la salud pública. Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Almería.