El Ejido continúa su campaña de asedio a los okupas

En una nueva actuación ha cortado enganches ilegales a 14 viviendas usurpadas


Los operarios de Endesa y Aguas de El Ejido estuvieron acompañados en todo momento por agentes ee la Policía Local.

ALMERÍA HOY / 16·10·2020

Endesa y ‘Aguas de El Ejido’ han llevado a cabo una nueva actuación, con el apoyo de la Policía Local, para cortar los enganches ilegales a la red eléctrica y de suministro de agua en un total de 14 viviendas ‘okupadas’ en Las Norias.

Varias patrullas se han personado en estos días en el núcleo para acompañar a los operarios y ofrecerles la seguridad que requiere este tipo de actuaciones, que se han desarrollado sin ningún incidente.

En este último dispositivo se ha actuado en:

- 1 vivienda ‘okupada’ en la calle Zaragoza: corte enganche ilegal de agua
-1 vivienda ‘okupada’ en C/ Canarias: corte enganche ilegal de agua
-10 viviendas ‘okupadas’ en C/ Sudán: corte enganches ilegales de agua y luz
- 1 vivienda ‘okupadas’ en C/ Zirconita: corte enganche ilegale de agua y luz, que a su vez daban suministro a otra vivienda en C/Zafiro.

Además, en esta semana se ha realizado una nueva visita al residencial Los Patios de San Agustín, en calle Corrales, donde la pasada semana se procedió al corte de enganches ilegales de luz en 95 viviendas y se ha procedido a cortar 6 nuevos re-enganches ilegales.

El Ayuntamiento de El Ejido no ‘baja la guardia’ y sigue intensificando los trabajos y actuaciones, dentro de lo que permite el marco legal, dirigidos a la lucha contra la ocupación ilegal, para la defensa de la propiedad privada y para la protección de la seguridad de las personas.