El alcalde de Los Gallardos pide "prudencia y responsabilidad para evitar otro confinamiento"

Entre las medidas adoptadas de urgencia, se ha tomado la decisión de cancelar el mercadillo semanal y se ha pedido refuerzo a Diputación para contar con la colaboración de Protección Civil


El primer edil solicita la colaboración de los vecinos para que el virus no se siga propagando por el municipio.

ALMERÍA HOY / 19·10·2020

El alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes, ha pedido “prudencia y responsabilidad para evitar otro confinamiento”. Ante los últimos datos sobre el incremento de contagios por coronavirus en el municipio, el primer edil ha vuelto a reclamar “la colaboración” de los vecinos para que el virus no se siga propagando en el municipio. “Tenemos que seguir extremando las precauciones, porque el Covid está entre nosotros. No se nos puede olvidar”, ha asegurado.

“Somos conscientes de que el dato es alarmante, 900 positivos por cada 100.000 habitantes. En concreto, hablamos de 25 casos en las dos últimas semanas, una cifra que debe mantenernos en continua alerta. Si antes no podíamos bajar la guardia, ahora mucho menos”, ha detallado Reyes. Así, el primer edil ha aclarado que están en continúa comunicación con las autoridades sanitarias “y vamos a actuar según nos vayan indicando”. De esta manera, ha subrayado “que desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición de los expertos para actuar de forma coordinada”. “Además, vamos a incrementar las labores de desinfección y vigilaremos que se cumplan a rajatabla todas las normas establecidas para evitar que la incidencia del virus aumente aún más”. “Sigamos manteniendo la precaución, la calma, mucha tranquilidad, prudencia y sigamos cumpliendo las reglas. Será la única manera de que Los Gallardos no tenga que confinarse, una situación que todos queremos evitar”, ha remarcado.

Entre las medidas adoptadas de urgencia, se ha tomado la decisión de cancelar, hasta nueva orden, el mercadillo semanal. Se ha pedido refuerzo a Diputación para contar con la colaboración de Protección Civil. Junto a ello, “Policía Local y Guardia Civil también trabajarán para el correcto funcionamiento de las normas y protocolos establecidos”. Por otro lado, el Consistorio ha establecido una atención exclusiva para la recogida de residuos que se generen en las viviendas de los contagiados y vecinos en cuarentena.

“Estamos preocupados y en constante comunicación con las familias que están con esta situación ahora. Al resto de vecinos, les rogamos que salgan para lo estrictamente necesario. Los Gallardos es un municipio responsable y así tenemos que seguir actuando”, ha reclamado el alcalde de la localidad.