Desmantelado un cultivo de marihuana en Roquetas y detenidos sus responsables

Uno de los arrestados ha ingresado en prisión


En la operación fueron incautadas 686 plantas de marihuana, 62 gramos de cogollos, 40.232 euros, 2,320 dirhams y una escopeta de aire comprimido, además de diverso material para el cultivo.

ALMERÍA HOY / 08·10·2020

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo indoor con 686 plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar y detenido a dos personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluído eléctrico.

La operación 'Rosaplant' se inició tras obtener los agentes información sobre una vivienda que, además de como residencia familiar, podría estar siendo utilizada para un cultivo de marihuana.

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, la Guardia Civil intervino 686 plantas y 62 gramos de cogollos secos, además de 40.230 euros, 2.230 dírhams, diverso material utilizado para aumentar el rendimiento del cultivo, gran cantidad de objetos electrónicos y un arma larga de aire comprimido.

La operación se ha saldado con el desmantelamiento de la plantación, la neutralización de un enganche ilegal al suministro eléctrico, y la detención de dos personas de 37 y 31 años.

Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Roquetas de Mar, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de los investigados.