Cinco viviendas recuperadas y decenas de enganches ilegales cortados en la lucha de El Ejido contra la okupación

Se ha colocado una puerta blindada en el cuarto de accesos a contadores del Residencial Los Patios



ALMERÍA HOY / 26·10·2020

El Ayuntamiento y la Policía Local de El Ejido han llevado a cabo nuevas actuaciones contra la okupación ilegal de viviendas en diferentes núcleos del municipio. Los agentes de Policía junto a la compañía Endesa de Electricidad han cortado los re-enganches de suministro y han instalado una puerta blindada en el acceso al cuarto de contadores del Residencial ‘Los Patios’ de San Agustín para evitar nuevos enganches. Además, se han recuperado otras 5 viviendas, de manera que ya son 15 los pisos desalojados en la calle Corrales.

De igual modo, se ha procedido al corte de seis enganches ilegales a la red eléctrica en la calle Sudán en Las Norias y se desarrolló un amplio operativo en un edificio completamente ‘okupado’ en la calle Bilbao, con el corte del suministro general en un total de 30 viviendas.

El Ayuntamiento de El Ejido mantiene la lucha contra esta problemática social; sigue muy vigilante y trabajando, dentro de lo que permite el marco legal, en la lucha contra la okupación ilegal, para la defensa de la propiedad privada y para la protección de la seguridad de las personas.