Un trabajador de Torrecárdenas con coronavirus atacó a su jefe con un cuchillo culpándole del contagio

El juez de guardia ha enviado a prisión al agresor por un delito de atentado contra la autoridad



ALMERÍA HOY / 02·09·2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre instantes después de que agrediese con un cuchillo a un facultativo del Hospital Torrecárdenas.

A las 12:55 horas del día de ayer se recibió una llamada en el 091 informando que un hombre había agredido con un arma blanca a un facultativo del Hospital Torrecárdenas.

Rápidamente se personó una dotación de radio patrullas en el lugar, procediendo a la detención de esta persona, un varón que atiende al nombre de R.F.C.F. de 44 años, por un delito de atentado contra la autoridad.

El detenido es un trabajador del laboratorio del citado Hospital que se encontraba en cuarentena por ser positivo en Covid-19, y la víctima es el responsable de dicho laboratorio.

El autor se presentó en el Hospital, agrediendo a su jefe con un cuchillo, culpándole de su positivo, provocándole una herida en el hombro.

Los servicios médicos del Hospital informaron a los agentes que esta persona era positivo en Covid-19, por lo que desde ese momento se extremaron las precauciones y se siguieron todas las medidas de seguridad indicadas en el protocolo de actuación por la pandemia.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, en funciones de guardia, el cual ha decretado su ingreso en prisión.