Prisión sin fianza por cultivar marihuana en la segunda residencia de unos octogenarios

La vivienda es propiedad de los padres de dos de los detenidos



ALMERÍA HOY / 25·09·2020

El juez ha ordenado ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para tres hombres detenidos por la Guardia Civil como presuntos responsables del cultivo de casi 300 plantas de marihuana en la segunda residencia de los padres octogenarios de dos de ellos.

La actuación se desarrolló la semana pasada en Albox tras tener los agentes indicios racionales de la la existencia de que una vivienda, situada en una zona de segundas residencias del municipio del Almanzora almeriense, está siendo utilizada como lugar de cultivo y venta de estupefacientes.

Tras realizar numerosas y discretas vigilancias, constataron que la vivienda no estaba habitada, pero que, de forma rutinaria, en diferentes franjas horarias y días alternos de la semana, era frecuentada por tres hombres, que se desplazaban con varios y distintos modelos de vehículos.

Durante el desarrollo de la investigación los agentes verificaron que los detenidos se distribuían las diferentes labores para asegurar la producción de plantación, alternando las funciones de vigilancia, con las del cuidado y mantenimiento de las plantas.

También averiguaron que dos de ellos eran hermanos y que estaban utilizando la segunda residencia de sus padres octogenarios como lugar para el cultivo ilegal de marihuana.

En el registro se localizaron 298 plantas de marihuana distribuidas, por centenas, en tres habitaciones abastecidas por una compleja instalación eléctrica y sistema de riego por goteo, igualmente intervenidos.

Por último, los agentes verificaron que en la vivienda se ha practicado doble acometida ilegal a la red eléctrica que ha sido neutralizada por personal técnico de Endesa.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos de 52, 56 y 40 años, material y droga intervenida, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción 1 de Huércal Overa que ha acordado ingreso en prisión provisional y sin fianza para los tres.