El Pleno de Diputación aprueba inversiones por 3,5 millones

Este paquete va a destinarse a la mejora de infraestructuras municipales y provinciales, así como a proyectos que van a redundar en el medio ambiente de la provincia


La Corporación también ha aprobado la transferencia de fondos del Programa Coopera al Programa Cerca que ha permitido poder financiar los gastos derivados de la crisis sanitaria del Covid-19 a los 103 municipios de la provincia. 

ALMERÍA HOY / 04·09·2020

El Pleno de la Diputación Provincial de Almería ha dado luz verde a 3,5 millones de euros en inversiones del Área de Fomento en la provincia de Almería gracias al suplemento para el presupuesto 2020 que ha sido aprobado por la Corporación.

En concreto, este paquete de inversiones va a destinarse a la mejora de infraestructuras municipales y provinciales, así como a proyectos que van a redundar en el medio ambiente de la provincia. Esta inversión se va a repartir según el siguiente desglose:

• 2 millones destinados a Caminos Municipales.
• 1,2 millones para Red Viaria Provincial
• 300.000 euros en proyectos singulares de economía baja en carbono.

Además, se ha aprobado la transferencia de fondos del Programa Coopera al Programa Cerca que ha permitido poder financiar los gastos derivados de la crisis sanitaria del Covid-19 a los 103 municipios de la provincia de Almería.

La Corporación ha dado el visto bueno al cambio de proyectos de tres asociaciones beneficiarias a las subvenciones nominativas para adaptarlos a la situación de excepcionalidad ocasionado por el Covid-19 y que puedan llevarse a cabo.

El portavoz, Fernando Giménez, ha agradecido el compromiso social de estas asociaciones que les ha llevado a buscar una alternativa que les permita seguir ayudando al prójimo.

En el caso de ‘Amigos del Sáhara’ van a sustituir ‘Vacaciones en Paz’ por una iniciativa para dotar de alimentos básicos a través de una compra en mercados locales; además desarrollarán el proyecto ’40 kilos’ que consta del envío de kits ‘Covid-19’ con material y alimentos para el máximo de niños que serán enviado por una caravana en la que participan todas delegaciones de Andalucía.

Por su parte, la Asociación Andaluza de Hemofilia ha adaptado el proyecto a la nueva situación enfocándolo a la importancia del deporte para el bienestar de las personas con hemofilia y la Asociación de Donantes de Tejidos y Órganos de Almería ha cambiado su nombre por ‘Asociación Donantes de Vida’.