Detenidos cuatro ladrones en Almería mientras escondían el botín de un robo

Los cacos se llevaron herramientas y maquinaria de un cortijo tras forzar una puerta y una ventana



ALMERÍA HOY / 06·09·2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a cuatro hombres pocas horas después de haber perpetrado un robo con fuerza en un cortijo de Carretera del Mami.

La Policía fue alertada por un vecino de la localidad que estaba observando como unos individuos estaban ocultando varios objetos en el interior de una furgoneta con placas de matrícula extranjeras, la cual estaba estacionada en un descampado.

Inmediatamente se preparó un dispositivo con agentes de paisano y uniformados que se dirigieron al lugar consiguiendo ver cómo estas cuatro personas introducían distintas herramientas y maquinaria en el interior de una furgoneta.

Los agentes procedieron en ese momento a interceptarlas y realizar una inspección del vehículo, localizando en la parte trasera del mismo numerosas herramientas y un teléfono móvil entre otros objetos.

Los policías comprobaron que los objetos allí encontrados fueron robados unas horas antes en un cortijo de Carretera del Mami, ya que la víctima se encontraba interponiendo denuncia en la comisaría de Almería al mismo tiempo que se producía la intervención de los agentes con los cuatro detenidos.

Los autores habían forzado una reja y una puerta del cortijo para acceder a su interior, pero la rápida intervención policial y la colaboración ciudadana han conseguido esclarecer rápidamente este delito y recuperar los objetos sustraídos.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de los de Almería.