30 kilos de hachís y 7,3 de marihuana aprehendidos en Vícar

La operación se ha saldado con cuatro detenidos


Agentes de la Guardia Civil con la droga incautada.

ALMERÍA HOY / 13·09·2020

La Guardia Civil de Almería ha localizado y desmantelado un activo punto de distribución y envasado de drogas en una vivienda situada en la localidad de las Cabañuelas-Vícar y detenido a cuatro personas como autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La Guardia Civil de Almería, en colaboración con Policía Local de Vícar, inició la operación “NECESER” a raíz de diferentes investigaciones y vigilancias operativas realizadas en la lucha contra la elaboración y/o cultivo de sustancias estupefacientes y tráfico de drogas en el municipio de Vícar.

La investigación procuró información suficiente que permitió a los agentes conocer que una vivienda, situada en el Bulevar de Vícar, estaba siendo utilizada como almacén de distribución y envasado de drogas.

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se intervienen 289 pastillas (30 Kg) de hachís y 7,345 Kg de cogollos de marihuana (cannabis sativa), 1 ventilador, 1 filtro anti olor, 1 extractor de aire, 2 cribadoras, 1 máquina envasadora al vacío, 1 caja de bolsas de envasado,1 báscula digital y 2 teléfonos móviles.

Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería, en colaboración con la Policía Local del municipio de Vícar, desmanteló un activo punto de distribución y envasado de drogas en una vivienda situada en Bulevar de Vícar y detuvo a cuatro personas como autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las diligencias y los detenidos se ponen a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Almería, quien decreta el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.