Tres mil plantas de marihuana requisadas en una finca de El Ejido

Para cultivar la droga fue necesario arrancar los olivos que había en el terreno


Han sido detenidas dos personas en la operación.

ALMERÍA HOY / 05·08·2020

Como resultado de una nueva investigación recién finalizada denominada “Operación Cañaonay”, agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a dos personas por delito contra la salud pública (cultivo de marihuana).

La operación se inició cuando los agentes tienen conocimiento de que varias personas han iniciado un gran cultivo de marihuana en una finca de 1000 m2 en El Ejido.

Esta finca fue acondicionada por los responsables arrancando los olivos que estaban sembrados y colocando una compleja instalación de riego con una cuba de gran capacidad. Además, con objeto de ocultar el cultivo, se rodea el perímetro de la finca con gran cantidad de maleza.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron numerosas vigilancias gracias a las que determinaron en primer lugar la identidad de la persona que realizaba las labores de cultivo, mantenimiento y labranza.

En el desarrollo de la investigación los agentes conocieron que otra persona se encargaba de las labores de guarda del cultivo, suministro de comida y agua al cultivador, etc… por lo que continuaron las vigilancias hasta identificar a esta persona cuando se dirigía a la finca.

Toda la plantación se encontraba abastecida por una compleja instalación de riego para lo que se había instalado una cuba de gran capacidad.

En la fase final de la operación se realizó la intervención del cultivo, localizando 2915 plantas de marihuana y arrestando a dos personas por delito contra la salud pública (cultivo de marihuana).

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de El Ejido.