El miércoles podría reabrir Maraú tras eliminar un pequeño foco de Covid

El gran club de playa de la costa de Vera registró el miércoles un asintomático entre sus trabajadores


Todo está bajo control en Maraú, uno de los buques de la hostelería provincial.

ALMERÍA HOY / 21·08·2020

Todo está bajo control en Maraú, uno de los buques de la hostelería provincial. La alarma inicial confirmada el miércoles pasado se queda en un solo contagiado asintomático sin más afectados. Todas las pruebas realizadas al personal han resultado negativas y el miércoles que viene contempla la reapertura.

El origen parece estar en un extra que contagió a otra persona de la plantilla. Ninguna persona vinculada a ambos tiene Covid, lo que descarta que el asunto pueda ir a mayores. Pese a todo, Maraú decidió ayer cerrar para evitar riesgos innecesarios hasta tener la completa certeza de que disfrutar de sus instalaciones es completamente seguro.

Maraú, en primera línea y situado a escasos metros de la orilla del mar, es un excepcional complejo de ocio en la playa de Vera que prestigia la oferta turística almeriense. Desde que se declaró la epidemia, el Club de Playa impuso una rígidas medidas sanitarias que seguirán aplicándose.

“A raíz de este episodio, las autoridades sanitarias no han considerado necesario el cierre del Club, pero nosotros entendimos desde el primer momento que lo mejor era –por este orden- clausurar provisionalmente hasta tener todas las garantías e informar a nuestros clientes difundiendo una nota de prensa”, ha dicho Pedro Lope, propietario. Un ejercicio de responsabilidad, sin duda, teniendo en cuenta la fechas, la afluencia de clientes y la ayuda que esto supone para negocios de hostelería que sufren esta temporada importantes pérdidas económicas. Y sin apenas ayudas.