El Gobierno de Pulpí niega que se haya reducido la atención sanitaria en las pedanías

El Ejecutivo local sale al paso de unas manifestaciones del PSOE y afirman que los centros de salud del municipio siguen escrupulosamente los protocolos dictados para toda España

El Gobierno municipal asegura que se atiende por teléfono a los pacientes que no requieren ser atendidos personalmente para evitar riesgos de contagio. Imagen de archivo del Centro de Salud de San Juan de los Terreros cuando se puso en marcha, hace un mes, el servicio de urgencias 24 horas.


ALMERÍA HOY / 04·08·2020

El Gobierno municipal de Pulpí ha salido al paso de unas manifestaciones llevadas a cabo por representantes del Partido Socialista local en las que afirman que se ha reducido la atención sanitaria en las pedanías del municipio, y aseveran en un escrito que reproducimos a continuación que

"Estas manifestaciones son absolutamente falsas.

Todos tenemos conocimiento, incluso creemos que los representantes del Partido Socialista también, que estamos en medio de una pandemia.

Como consecuencia de la situación en que nos encontramos, la Consejería de Sanidad ha marcado una serie de pautas para intentar minimizar riesgos de contagio entre los pacientes que tienen que ser atendidos; entre estas se encuentra atender telefónicamente a todos aquellos que consideran nuestros profesionales sanitarios que no es necesaria su presencia en el consultorio médico, algo que se está realizando no solamente en nuestro municipio, sino en el resto de Andalucía y en toda España.

Debido a estas nuevas directrices, los profesionales sanitarios de Pulpí han marcado unas nuevas pautas de atención a nuestros vecinos, entre ellas, que la atención presencial en las pedanías se llevará a cabo, mientras permanezca la pandemia, un día por semana, ya que nuestros profesionales sanitarios entienden que se debe dar preferencia telefónica a todos aquellos casos que no requieran la presencia del paciente en la consulta.

Entendemos que todos debemos respetar los criterios marcados por los profesionales sanitarios de nuestro municipio, que cada día velan por nuestra salud, y que somos conscientes del gran trabajo que están realizando por todos nosotros.

Estas medidas, se están aplicando con carácter provisional mientras permanezca la pandemia entre nosotros, una vez que termine, lo que todos esperamos ocurra lo antes posible, las consultas de nuestro centro de salud, así como de las distintas pedanías, volverán a la normalidad.

Desde el Ayuntamiento de Pulpí manifestamos nuestra preocupación ya que la situación desde el punto de vista sanitario es preocupante en toda España y también en nuestro municipio; todos sabemos que está habiendo rebrotes y algunos casos entre nosotros, por lo que tenemos que ser todos conscientes de nuestra responsabilidad y tomar todas las medidas de precaución para cuidar nuestra salud y la de los demás.

Aquellos que tenemos la suerte de ser representantes de todos los pulpileños debemos estar a la altura de las circunstancias y no utilizar una situación tan crítica como la que estamos atravesando para intentar conseguir rédito político, aunque con ello dañemos la imagen de nuestros sanitarios. Por encima de todo entendemos que está la salud de nuestros vecinos.

Desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando con nuestros profesionales sanitarios para ayudarles en todo lo que sea posible en beneficio de todos los pulpileños, y pedimos que el resto de representantes políticos también lo hagan.

En cuanto al número de contagiados en Andalucía, en la provincia de Almería y concretamente en el municipio de Pulpí, facilitamos la web de la Junta de Andalucía para que todo aquel que lo desee pueda consultar la información sobre la pandemia que ofrece sanidad: https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38665?CodOper=b3_2314&codConsulta=38665