El coronavirus vuelve a matar en la provincia setenta días después

La jornada ha incrementado en dos defunciones y un centenar de afectados los registros acumulados por la pandemia



ALMERÍA HOY / 09·08·2020

El rebrote de la pandemia ha ofrecido su peor cara en Almería durante las últimas 24 horas. Así, tras la última actualización de datos ofrecida por la Consejería de Salud y Familias, el balance acumulado hace preciso lamentar dos fallecimientos más y cien nuevos positivos.

Cabe recordar que desde el pasado 30 de mayo no se producía ninguna muerte por coronavirus en la provincia que, sin embargo, venía batiendo sus propios records de contagios durante los últimos días, sin ir más lejos, ayer registró, con 114 positivos, la peor de sus marcas, aunque la mayor parte de los nuevos enfermos ni tan siquiera presentaban síntomas de portar el virus.

Ahora, estas dos nuevas muertes, registradas en las áreas de gestión sanitaria de Poniente y Almería, vuelven a vestir de luto a la provincia.

En el lado positivo, no se ha incrementado el número de brotes, que continúa siendo de once, ni tampoco el de afectados por el mayor foco activo, el detectado en tres discotecas de Mojácar, que sigue estabilizado en setenta personas desde hace dos días.