El consejero de Salud ha pedido al Ministerio que en las aulas "no sea necesaria la distancia de metro y medio"

Aguirre sostiene que "con las mascarillas es suficiente y si existe esa separación no debe ser obligatorio su uso"


El consejero de Salud asegura que "la estructura está perfectamente engrasada y dispuestos a lo que venga a partir del día 1".

ALMERÍA HOY / 27·08·2020

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha indicado que "hemos pedido, como otras comunidades, que en las aulas no sea necesaria la distancia de un metro y medio, sino que con las mascarillas sea suficiente, pero que, si existe esa distancia, no haya obligatoriedad con la mascarilla". Ahora los tres ministerios implicados tendrán que analizar las alegaciones que las distintas autonomías han hecho a la orden que el Gobierno ha puesto sobre la mesa y que se concretará en el documento final.

"Andalucía segura, colegios seguros" ha sido en todo momento la base de la línea de trabajo de Salud y Educación, con protocolos elaborados desde mayo. "La estructura está perfectamente engrasada y dispuestos a lo que venga a partir del día 1", ha agregado Aguirre, aclarando que, en caso de que haya problemas específicos en algún colegio, se tomarán las medidas en función de la situación epidemiológica o el número de contagios, pero todo ello dentro de la normalidad.