El Ayuntamiento cierra cuatro terrazas en El Ejido

“No vamos a tolerar aquellas conductas que resulten incívicas, que reporten peligro o riesgo, contraríen a la normativa establecida o que atenten contra la salud y seguridad de las personas" asevera la edil de Disciplina Urbanística

Para Beatriz Sánchez “es una prioridad que todos los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio den estricto cumplimiento a la normativa"

ALMERÍA HOY / 17·08·2020

El Ayuntamiento de El Ejido ha ‘echado el cierre’ estos días a cuatro terrazas sin licencia ubicadas en establecimientos relacionados con la actividad hostelera por infringir la normativa actual en materia de seguridad vial y peatonal al ocupar la vía pública de manera ilegal y al presentar estructuras auxiliares no homologadas.

Este hecho se ha producido en locales que se encuentran situados en las calles Manolo Escobar y Cervantes, de El Ejido. En todos ellos se daba el caso de que contaban con mesas y sillas instaladas en la acera, sin licencia para ello.

La concejala de Disciplina Urbanística, Beatriz Sánchez, ha insistido en que “no vamos a tolerar aquellas conductas que resulten incívicas, que reporten peligro o riesgo, contraríen a la normativa establecida o que atenten contra la salud y seguridad de las personas. La Ley es la misma para todos y, por tanto, hay que cumplirla”.

Es más, ha insistido nuevamente en que “es una prioridad para nosotros que todos los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio den estricto cumplimiento a la normativa existente en la actualidad en materia de seguridad, higiene y emisión de ruidos”. La edil local ha recalcado que “seguiremos ejerciendo un estricto control sobre aquellos negocios que se salten la Ordenanza Municipal Reguladora de la Convivencia Ciudadana y de Prevención de Actos Incívicos” y ha dicho a este respecto que “consideramos una prioridad garantizar el bienestar y la tranquilidad de nuestros vecinos y, por tanto, acabar con aquellos comportamientos que puedan resultar irresponsables por parte de los propietarios de determinados negocios”.

Sánchez ha querido, igualmente, reconocer “la importante labor de inspección que lleva a cabo la Policía Local en lo que al cumplimiento de la Ordenanza se refiere y es que su trabajo resulta vital en la detección de las infracciones que se dan en la actividad comercial y hostelera”.

La Ordenanza establece, por tanto, como infracciones leves el no limpiar diaria y adecuadamente la zona de la ocupación, almacenar o apilar productos, envases o residuos en la zona de terraza o en cualquier otro especio de la vía o el incumplimiento del horario de inicio o de cierre, entre otras cuestiones. Se considera infracciones graves la producción de molestias a los vecinos o transeúntes, la instalación de equipos reproductores de sonido, la ocupación de la vía pública sin la previa instalación de la tarima balizada sin mampara de protección, la colocación de mobiliario urbano sin licencia, la instalación de toldos y sombrillas sin ajustarse a las condiciones establecidas o efectuar instalaciones eléctricas ilegales, además de otras cuestiones.