El Ayuntamiento de Almería cancela la actividad cultural por el repunte de la pandemia

La evolución de la situación epidemiológica en la provincia obliga al Consistorio a tomar una decisión "dolorosa, pero necesaria"

El Ayuntamiento de Almería venía desarrollando una programación cultural cumpliendo estrictas medidas de seuridad sanitaria, como en este concierto de 091.


ALMERÍA HOY / 24·08·2020

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha decidido suspender los espectáculos culturales previstos para los próximos días debido a la evolución del Covid-19 en la ciudad y provincia hasta que la situación sea más favorable.

Aunque los conciertos hasta la fecha se han celebrado siempre con estrictas medidas de prevención sanitaria, la evolución de la situación epidemiológica en la provincia de Almería obliga al Consistorio a tomar una decisión dolorosa, pero necesaria.

Desde el Área de Cultura se ha hecho un gran esfuerzo para que los conciertos sean seguros y se pueda desarrollar una programación cultural en la "nueva normalidad", con la intención de ayudar a los numerosos profesionales de Almería que trabajan en este sector. Los espectáculos se han desarrollado en el marco de la #culturasegura, con sensor térmico de temperatura, público sentado, reducción de aforo, mascarillas obligatorias, distancia entre las personas, salida y entrada escalonada del público, y geles desinfectantes, pero desde el Ayuntamiento siempre se ha defendido que la Salud de los almerienses es lo primero y toda precaución es poca ante el repunte actual de la pandemia, por lo que se ha optado por la suspensión de los espectáculos programados para los próximos días, a la espera de que la situación sanitaria sea más favorable.

Los espectáculos que se ven afectados inicialmente son el teatro de Peppa Pig (lunes 24), el concierto de Pansequito y José del Tomate (25 de agosto), la Ruta Gastromusical y Los Morancos (26 de agosto), Ara Malikian (27 de agosto), Orquesta Ciudad de Almería y Secret Show de Cooltural Fest (28 de agosto), Viva Suecia y Se Llama Copla (30 de agosto). Como ha venido ocurriendo desde el estallido de la pandemia el pasado mes de marzo, desde el Área de Cultura se trabaja ya en la reprogramación de estos espectáculos para cuando la situación sanitaria así lo determine.