Denuncian que la promotora de un hotel en Los Genoveses usa su párking para ampliar la entrada de coches al Parque Natural

Adelante Andalucía asegura haber comprobado que cobran cinco euros por acceder a su aparcamiento cuando el aforo de las playas de Genoveses, Mónsul y Barronal estaba completo


Playa de Los Genoveses. Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 20·08·2020

El parlamentario de Adelante Andalucía Diego Crespo asegura que el pasado miércoles pudo comprobar que la empresa que gestiona el restaurante existente en la zona de Los Genoveses –"la misma que quiere construir el polémico hotel en pleno Parque Natural"– "ofreció acceso a la playa mediante su aparcamiento privado a un precio de cinco euros".

Ese párking "no está en el convenio" que regula el acceso y la protección a las playas de Genoveses, Mósul y Barronal, pero "es utilizado con ánimo de lucro y saltándose las normativas pertinentes" según Crespo.

El parlamentario de Adelante Andalucía considera "intolerable que manos privadas intenten hacer negocio a costa de las playas protegidas de Genoveses, Mósul y Barronal, ignorando los convenios y la reglamentación que protege la zona mediante un aforo controlado. Así, previo pago de 5 euros, los turistas pudieron acceder a la playa cuando el aforo de las mismas estaba completo".

Adelante Andalucía denuncia "éstas y todas las prácticas que pongan en peligro el Medio Ambiente andaluz y, en concreto, al preciado Parque de Cabo de Gata, por su valor para el ecosistema".