Una 'okupa' pinchó las ruedas de 50 coches en Almerimar

La mujer ha sido detenida por la Guardia Civil y puesta a disposición judicial



ALMERÍA HOY / 01·07·2020

La Guardia Civil ha detenido a A.M.F.N., de 50 años y vecina de El Ejido, acusada de pinchar las ruedas de medio centenar de vehículos en el núcleo costero de Almerimar con un cuchillo de grandes dimensiones con el que además habría causado daños en un local de ocio cercano al edificio en el que había ocupado una vivienda deshabitada y en el que, según la investigación, también causó desperfectos.

Según informa la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar hacia finales de febrero, cuando varios propietarios, algunos de ellos vecinos de la sospechosa con la que ya habían tenido varias desavenencias, presentaron denuncias después de que sus coches aparecieran con las ruedas pinchadas.

Los agentes iniciaron una investigación que permitió identificar a la sospechosa como posible autora de los hechos. En este sentido, ella misma habría incluso dañado su propio automóvil para después llamar a la grúa y simular así que había sufrido daños por otra persona.

Con todos estos indicios, los agentes detuvieron a la sospechosa acusada de un delito continuado de daños, amenazas y simulación de delito. Tanto las diligencias como la detenida quedaron a disposición de un juez de El Ejido.